galería ¿Por qué citaron al Alcalde de Medellín a una audiencia pública en derechos humanos?

IPC
Como parte de las actividades de la audiencia pública en derechos humanos para Medellín, este jueves 9 de octubre actores del teatro Hora 25 realizaron una intervención artística en la avenida San Juan y en el centro administrativo La Alpujarra, centro de la ciudad, para llamar la atención por la violencia contra las mujeres en la capital antioqueña.Las cifras no respaldan la gestión del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que desde su campaña anunció la seguridad como estrategia bandera. Contrario a eso, la vulneración de derechos humanos aumentó durante su gestión. Por eso, ciudadanías y organizaciones sociales lo citaron a rendir cuentas este 11 de octubre en el Museo de Antioquia.

La audiencia pública: de la ficción a la realidad, es un llamado al Alcalde para que comencemos a pensar en la verdadera ciudad que estamos habitando, versus la ciudad que él nos quiere vender”, afirmó Martha Cardona, ciudadana e impulsora de la iniciativa.

Es que pese a la favorabilidad que ha logrado Federico Gutiérrez en las redes sociales y en las encuestas de percepción conocidas hasta ahora, y las muy difundidas imágenes del mandatario persiguiendo fleteros o coordinando acciones de la policía, la ciudad que gobierna atraviesa “una crisis humanitaria”, en palabras de Teresa Aristizábal, vocera de la Ruta Pacífica de las Mujeres.

“Entre 2016 y 2017 fueron reportadas 102 mujeres asesinadas, y en lo corrido de 2018 estamos hablando de 29 casos. Y uno de los asuntos más relevantes, en esta grave crisis humanitaria que tenemos las mujeres, es la afectación por violación y violencias sexuales en menores de 18 años y, mucho más, en niñas menores de 14 años”, denunció la lideresa.

Artículo completo en Agencia de Prensa IPC: https://wp.me/p6ZuQq-2Ke 

 

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=247659

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.