galería El banco ING bloquea la ayuda a Cuba

Una asociación de Alemania recauda 60.000 euros y denuncia que banco ING bloquea la ayuda a Cuba por el huracán

 

Cubainformación

 

 

En una nota, la Asociación de Amistad RFA-Cuba denuncia que el banco holandés ING rechaza el ingreso de donantes en aplicación del bloqueo financiero de EEUU a Cuba. Continúan abiertas numerosas cuentas solidarias en todo el mundo (ver abajo listado). El Movimiento de Solidaridad con Cuba llama a convertir esta campaña en un “huracán de solidaridad de categoría cinco”.El banco ING obstaculiza la ayuda por el huracán en Cuba

El penúltimo fin de semana Cuba fue víctima del huracán “Irma”. Desde entonces recibimos más de 60.000 euros en las cuentas de la Asociación de Amistad RFA-Cuba. Esta cifra enorme, sin embargo, no basta para cubrir los daños materiales que dejó “Irma” en el país. Más donaciones son bienvenidas y necesarias.

En esta situación, el banco nederlandés ING, se empeña como factor de bloqueo, en el sentido de las políticas adversas de Estados Unidos frente a Cuba. Un amigo de Cuba, radicado en los Países Bajos, quiso depositar una donación en la cuenta de nuestra Asociación de Amistad RFA-Cuba. Con el argumento de que el ING no lleva a cabo transacciones que tengan “referencia directa o indirecta a ciertos países”, en concreto Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria, el banco rechazó el recibo y la transferencia de la suma.

El banco declaró: “Relacionado con la política arriba descrita no podemos llevar a cabo su pedido. La suma será depositado nuevamente en su cuenta.”

La Asociación de Amistad RFA-Cuba declara que la normalización necesaria de las relaciones entre Cuba y los estados miembros de la Unión Europea sólo puede ser posible a través del fin del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba. Este bloque todavía es apoyado por algunos estados miembros de la UE. En la UE así mismo existen condiciones recrudecidas para Cuba, p.e. para transacciones y aumentos extras de costos para fletes o créditos. El ejemplo del banco ING muestra que tan sólo nuestro nombre (en el que la palabra “Cuba” es parte natural) puede ser un obstáculo para un intercambio económico y financiero para con Cuba.

La Asociación de Amistad RFA-Cuba llama a todos los seres de buena voluntad a resistir el bloqueo contra Cuba y ayudarle al pueblo cubano justamente ahora cuando por “Irma” se lamentan daños millonarios. En este empeño Cuba jamás se someterá, cualquiera que sea el obstáculo que se le ponga en el camino. Cuba será libre mientras opta por el camino al socialismo.

Dirección federal de la Asociación de Amistad RFA-Cuba

Colonia, 19 de septiembre, 2017

Donaciones con el referente “Hurrikanhilfe” a la cuenta:

IBAN: DE96 3702 0500 0001 2369 00

BIC: BFSWDE33XXX

del banco: Bank für Sozialwirtschaft, Köln

Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.php/solidaridad-con-cuba/76355-asociacion-de-alemania-recauda-60-mil-euros-y-denuncia-que-banco-ing-bloquea-ayuda-a-cuba-por-huracan

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=231807

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s