galería La Junta cubrirá los restos de amianto del polígono de Toledo

 

Cadena SER

 Restos de tubos con fibrocemento en el polígono residencial de Toledo / Asociación de Vecinos El Tajo

Ni encapsulado ni traslado. La Junta de Castilla-La Mancha optará por el cubrimiento de los restos de amianto del barrio del polígono. Esa es la solución que la consejería de medio ambiente comunicará en los próximos días, quizá la próxima semana, a la plataforma Mi Barrio sin Amianto.

 La consejería optará finalmente por esta solución que permitirá eliminar a corto plazo cualquier riesgo para la salud pero que no termina de resolver un problema que para ser erradicado del todo necesita de una inversión millonaria . Una vez realizado el cubrimiento de los vertidos de fibromecemento sería el ayuntamiento el encargado de mantener los residuos correctamente tapados . Además, según fuentes municipales, el consistorio también se comprometería a realizar mediciones periódicas de la calidad del aire en el que flotan en suspensión partículas de este material.

En el ayuntamiento esperan que este paso sea solo el primero para después, a medio plazo , recoger con total seguridad esas toneladas de amianto. La de cubrir el vertido era una de las 3 soluciones que aportaba EMGRISA , la empresa pública dedicada a la Gestión de Residuos Industriales. La de encapsularlo para siempre no terminaba de convencer a nadie y la del traslado resultaba actualmente inviable por la cuantía económica del proyecto y por su duración que alargaría en el tiempo el peligro para la población.

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2017/09/19/ser_toledo/1505800112_267770.html

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=231748

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s