Trabajadores haitianos enfrentan represión en la lucha contra los salarios de hambre

Los trabajadores en huelga del parque industrial SONAPI, en la capital haitiana de Puerto Príncipe, son bloqueados por la policía mientras marchan hacia el aeropuerto Toussaint Louverture. Exigen que el salario mínimo sea más que duplicado.

The Internationalist, 26 de junio – Desde el comienzo del año, los trabajadores de Haití han intensificado su lucha contra el patronal hambreador de la industria del vestido. Han salido a la calle para protestar por los despidos de los delegados laborales y han hecho huelga por una gran alza en el salario mínimo, actualmente fijado en 360 gourdes (la moneda haitiana), o USD 5,50 diario. El 1 de mayo, los sindicatos de los y las trabajadores textiles de las cuatro principales zonas fabriles anunciaron que exigían un aumento a 800 gourdes. Incluso eso, más del doble del nivel actual, sólo elevaría el salario diario a USD 12,60, ni siquiera remotamente lo suficiente como para sobrevivir. Pero sólo para ganar tales demandas mínimas y, más ampliamente, para combatir los salarios de hambre impuestos a los trabajadores haitianos por el capitalismo imperialista, requieren una solidaridad activa de parte de los sindicatos y trabajadores en los Estados Unidos.

 

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/21/trabajadores-haitianos-enfrentan-represion-en-la-lucha-contra-los-salarios-de-hambre/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s