Duterte advierte de que nunca visitará el ‘repugnante EEUU’

El presidente de Filipinas advierte de que nunca visitará EE.UU., un país que considera ‘repugnante’ por sus incontables ‘violaciones de los derechos humanos’.

“Nunca habrá un momento en mi mandato en que vaya a EE.UU. He visto EE.UU. y es repugnante. Comete muchas violaciones de derechos humanos”, ha afirmado este viernes Rodrigo Duterte al hablar de las tropas estadounidenses que combaten en Oriente Medio y Asia Central.

El jefe de Estado filipino ha mostrado de esta manera su indignación al conocer las críticas hechas en su contra el jueves por varios congresistas estadounidenses durante una sesión de la Comisión de Derechos Humanos.

Los legisladores norteamericanos se opusieron a la invitación cursada por el presidente Donald Trump a Duterte, acusando al mandatario filipino de cometer “asesinatos extrajudiciales y violaciones de los derechos humanos” en su campaña antidroga, según dijo la congresista demócrata Jackie Speier.

A su vez, el representante demócrata en el Congreso estadounidense James McGovern afirmó que Duterte no debería haber sido invitado y que su aparición en EE.UU. daría lugar a protestas contra su figura.

La embajada de Filipinas en Washington, capital estadounidense, ha denunciado formalmente en una carta esa postura del Congreso norteamericano, defendiendo la lucha legítima de su país contra el narcotráfico.

“La campaña contra las drogas se está llevando a cabo dentro de los límites de la ley. El objetivo final es proteger los derechos de todos los ciudadanos filipinos, garantizar su seguridad y prosperidad y salvaguardar el bienestar de nuestros ciudadanos”, se lee en la carta de la misión diplomática filipina.

Nunca habrá un momento en mi mandato en que vaya a EE.UU. He visto EE.UU. y es repugnante. Comete muchas violaciones de derechos humanos”, ha afirmado el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

 

Desde su llegada al poder en mayo de 2016, el líder filipino ha lanzado una batalla a gran escala contra el tráfico y el consumo de drogas. Según los últimos datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta polémica campaña ha dejado ya más de 6000 muertos entre los traficantes de estupefacientes.

Filipinas, aliado de EE.UU. desde hace décadas, se ha distanciado de Washington desde los primeros meses del Gobierno de Duterte debido a las injerencias de EE.UU. en sus asuntos ‎internos, optando por un acercamiento a Rusia y China.

ftm/mla/bhr/nal

http://www.hispantv.com/noticias/asia-y-oceania/348101/duterte-filipinas-eeuu-invitacion-trump-congreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s