Venezuela expulsa a su diplomático en ONU por criticar a Maduro

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez.

Caracas despide a un miembro de alto rango de su misión en la ONU, luego de que este haya acusado al Gobierno venezolano de cometer ‘crímenes de lesa humanidad’.

“Rechazo categórica y contundentemente las declaraciones y posición asumida por el exfuncionario de nuestra misión en la ONU, Isaías Medina”, ha apuntado este jueves el representante de la misión permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, ha informado que Medina, quien se desempeñaba como ministro consejero de la misión permanente de Venezuela ante la ONU fue relevado de sus funciones, y ha calificado su actuación de “deshonesta”.

Medina criticó el viernes pasado en un vídeo colgado en Youtube al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo acusó de cometer “crímenes de lesa humanidad” y aplicar la “represión ilimitada” contra los manifestantes opositores, que piden elecciones anticipadas y rechazan la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

“Venezuela es parte en el comité del Estatuto de Roma y este estatuto define muy claramente los crímenes contra la humanidad y el procesamiento sistemático de civiles, y esto ha estado ocurriendo durante mucho tiempo (en Venezuela). Mi país vive, en este momento, una represión ilimitada y persecución de la gente, en su mayoría jóvenes estudiantes (…) Es hora del cambio. La gente está pidiendo el cambio. Tenemos un serio problema humanitario, no hay comida”, afirmó Medina desde la sede del organismo internacional en Nueva York (EE.UU.).

La derecha venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha iniciado este mismo jueves un paro general con el propósito de elevar la presión contra el Gobierno y hacer que abandone la formación de la ANC.

Sin embargo, Maduro al sostener que la ANC tiene como objetivo hacer frente a la crisis política y los supuestos planes “golpistas” de la oposición venezolana, asegura que los comicios presidenciales se realizarán en 2018, como indica el calendario oficial.

fdd/ctl/lvs/rba

 

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/348026/expulsa-medina-onu-maduro-constituyente-protestas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s