Siria recupera más de 40 pozos petroleros en ofensiva por Al-Raqa

Un soldado sirio en instalaciones petrolíferas en el centro del país.

El Ejército sirio ha liberado más de 40 plataformas petrolíferas que estaban en poder de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en Al-Raqa.

“Desde comienzos de julio, más de 40 estaciones de bombeo petrolíferas pasaron a control del Gobierno de Siria. Todas fueron destruidas por los combatientes de Daesh”, señaló el miércoles a la prensa el ingeniero Ali Ibrahim, responsable del restablecimiento de la extracción de crudo en la provincia norteña de Al-Raqa.

Sostuvo que durante las operaciones de las fuerzas sirias y milicias aliadas para retomar la ciudad homónima de Al-Raqa, considerada la “capital” de Daesh, los extremistas fueron expulsados de las grandes áreas con mayores reservas petrolíferas de la provincia.

Sin embargo, Ibrahim lamentó que los terroristas dinamitaron en su retirada la mayor parte de las torres y dañaron las instalaciones. Según sostuvo, los integrantes de la banda ultrarradical utilizaban las riquezas del desierto cercano a Al-Raqa a su antojo.

Desde comienzos de julio, más de 40 estaciones de bombeo petrolíferas pasaron a control del Gobierno de Siria, todas ellas fueron destruidas por los combatientes de Daesh”, señaló el ingeniero Ali Ibrahim, responsable del restablecimiento de la extracción de crudo en la provincia norteña de Al-Raqa.

 

A este respecto, destacó la zona del yacimiento de Al-Zaurah, donde fueron devastadas 50 bombas artesanales de crudo.

“Tras desminar los accesos, las bombas de las torres serán desmontadas y enviadas a la ciudad de Hama para su reparación, para fines de julio la mayoría de los puntos petrolíferos reanudarán su trabajo”, explicó.

El Gobierno sirio continúa con su campaña para recuperar el país y, con ello, sus yacimientos de gas y petróleo. Los más importantes se encuentran en la provincia oriental de Deir Al-Zur, a lo largo del río Éufrates, actualmente bajo el fuerte control de Daesh. Recuperarlos significaría la eliminación de la mayor fuente de ingresos del EIIL y vencer a los terroristas por completo.

mjs/ncl/nal

http://www.hispantv.com/noticias/siria/347974/ejercito-avance-estado-islamico-al-raqa-pozo-petroleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s