VENEZUELA: Fascistas intentaron generar caos tras llamado a “hora cero” de la derecha

Resumen Latinoamericano/Ciudad Ccs, 18 de julio 2017.

La llamada hora cero convocada por los sectores de la ultraderecha venezolana se tradujo ayer en barricadas, trancazos y caos en varias zonas de la ciudad capital, lo que acrecentó de nuevo la zozobra en la población.

En el municipio Baruta las vías fueron cerradas con barricadas desde tempranas horas de la mañana, generando dificultades en el tránsito vehicular. En Los Palos Grandes, varias transversales fueron trancadas a nivel de la Primera Avenida con guayas y basura, que no permitían que automóviles pudieran bajar hacia la Francisco de Miranda. Se reportó que en El Rosal también fue obstaculizado el paso vial por grupos de manifestantes.

En la avenida Francisco de Miranda, manifestantes bloquearon los accesos a diferentes sectores de Chacao, lo que trajo como consecuencia que las avenidas de Bello Campo, Guaicaipuro y San Ignacio de Loyola, fuesen cerradas en diferentes intersecciones por vecinos que se unieron a la Hora Cero anunciada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En el municipio El Hatillo, la calle Progreso, la urbanización El Cigarral y en La Muralla, sentido Seminario-Alto Hatillo, también fueron trancadas con barricadas por los guarimberos.

Otro de los sitios del este de la ciudad donde fue obstruida la vía fue en la avenida Rómulo Gallegos, en la que colocaron trozos de árboles y otro tipo de objetos que impidieron el normal desplazamiento en urbanizaciones como Boleíta, Boleíta Norte y Horizonte.

Entre tanto, en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, apenas 5 personas se presentaron para realizar el trancazo colocando cintas amarillas, ante la mirada indiferente de varios funcionarios de la policía del municipio Sucre que circularon por el lugar.

De acuerdo con declaraciones emitidas ayer en horas de la tarde por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, los actos desestabilizadores de la derecha continuarán en las próximas horas, pues precisó que la Hora Cero tendrá “una serie de acciones sucesivas y escaladas que aumentarán la presión para recobrar el orden constitucional”.

 

TRABAJADOR ATACADO

Un grupo de manifestantes de la derecha radical atacó ayer a botellazos a un trabajador de la empresa Nestlé.

El suceso ocurrió en Chacao, aproximadamente a la una de la tarde, cuando guarimberos realizaban un trancazo en la avenida Francisco de Miranda, en el marco de la llamada Hora Cero convocada por la oposición.

El conductor fue bajado sin ningún tipo de explicaciones y golpeado varias veces en la cabeza, a pesar de que varios transeúntes pedían que no fuese atacado, según registró un video colocado en las redes sociales.

Posteriormente el vehículo de carga fue prendido en fuego y a los pocos minutos fue consumido totalmente por las llamas, lo que también fue documentado en un video que fue subido en la red social Youtube.

Igualmente durante el trancazo realizado en la avenida Francisco de Miranda fue vaciado por los violentos un camión cargado de arena que ocasionó dificultades en el tránsito vehicular por la zona.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/19/venezuela-fascistas-intentaron-generar-caos-tras-llamado-a-hora-cero-de-la-derecha/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s