Revelado: 547 niños abusados en famoso coro católico alemán

Un informe revela que al menos 547 niños del coro católico de Ratisbona (Baviera, sur de Alemania) fueron víctimas de malos tratos, incluyendo violaciones.

Unos 500 niños del coro Regensburger Domspatzen (los gorriones de la catedral de Ratisbona) sufrieron maltrato físico y 67, agresiones sexuales, incluyendo violaciones, ha informado Ulrich Weber, el abogado al que la Iglesia católica encargó arrojar luz sobre este caso, durante una conferencia de prensa, donde ha hecho público el informe.

Los hechos se refieren a delitos y crímenes que van de la privación de alimentación a la violación, pasando por golpes y agresiones sexuales. La mayoría de los casos prescribieron, por lo que los 49 presuntos autores de violencia identificados en el informe no serían juzgados. No obstante, cada una de las víctimas debería recibir hasta 20.000 euros de indemnización.

Parte de esos maltratos habrían tenido lugar cuando el hermano del papa emérito Benedicto XVI dirigía el coro entre 1964 y 1994. Monseñor Georg Ratzinger, que actualmente tiene 93 años, aseguró que no tuvo conocimiento de abusos sexuales en el seno de la institución fundada en el año 975.

Sin embargo, Weber dice que el hermano del papa emérito estaba al tanto de lo que sucedía y habría “mirado a otro lado”, ya que reinaba una “cultura del silencio” en el seno del coro, donde la protección de la institución era prioridad, agrega el abogado.

Tal y como explica Weber, las víctimas describieron su paso por este coro milenario y mundialmente conocido como “una prisión, un infierno y un campo de concentración”, “el peor momento de su vida, marcado por el miedo, la violencia y la angustia”.

El abogado Ulrich Weber ofrece su informe sobre el caso de abusos contra niños en Regensburg (Alemania), 18 de julio de 2017.

 

En 2010, un exmiembro del coro, el director de orquesta y compositor alemán Franz Wittenbrink, habló a la revista Der Spiegel de la violencia de Georg Ratzinger y del “sistema de castigos sádicos vinculado al placer sexual”.

Estas cifras son ampliamente superiores a las publicadas en enero de 2016, cuando un informe intermedio habló de 231 víctimas. En febrero de 2015, las autoridades católicas locales solo habían reconocido 72.

Las denuncias de abusos sexuales contra menores cometidos por curas han obligado al Vaticano a reconocer en reiteradas ocasiones la gravedad de la situación y admitir no actuar ante acusaciones de pedofilia.

ftn/anz/tmv/rba

http://www.hispantv.com/noticias/alemania/347805/abusos-ninos-pedofilia-coro-catolico-ratisbona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s