Despedidos argentinos de multinacional PepsiCo encabezan nueva marcha

Buenos Aires, 18 jul (PL) Organizaciones sociales y políticas acompañarán hoy aquí a los trabajadores argentinos despedidos por la transnacional Pepsico en una nueva movilización que partirá desde el emblemático Obelisco porteño hasta la sede del ministerio de Trabajo.

 

Un grupo de los 600 empleados que quedaron sin trabajo en la planta de la multinacional ubicada en Vicente López, en la localidad bonaerense de Florida, saldrán a protestar a pocos días de ser desalojados por la fuerza pública de la fábrica, donde se mantenían en defensa de sus puestos.

En un video difundido en las redes sociales, uno de los ahora desempleados, Camilo Mones, invitó a las organizaciones políticas y sociales a movilizarse y apoyarlos. Por nuestras familias, seguimos en lucha, dice el obrero en el video, donde se le ve acompañado por sus hijas.

La lucha de los trabajadores de PepsiCo, al igual que ha sucedido con casos similares en los últimos meses, como los despedidos de la empresa Artes Gráficas Rioplatense, perteneciente al conglomerado Clarín, ha ocupado titulares en la prensa, sobre todo el jueves último cuando fueron desalojados.

El 26 de junio los obreros fueron avisados mediante un cartel que con motivo del cese de operaciones de la planta y la relocalización de su producción en otro establecimiento el personal quedaba transitoriamente liberado de prestar servicios.

Durante ese tiempo se mantuvieron ocupando la planta hasta la semana pasada cuando, por una orden judicial, efectivos de la gendarmería y la policía desalojaron a los que quedaban dentro de ella en un episodio que terminó con incidentes y represión.

Los trabajadores de PepsiCo piden que se les devuelva sus trabajos. El viernes último la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó la reincorporación de una parte de ellos tras considerar que la empresa no cumplió con el procedimiento preventivo de crisis y por lo tanto no estaban dadas las condiciones para el despido de los empleados.

agp/may

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=101793&SEO=despedidos-argentinos-de-multinacional-pepsico-encabezan-nueva-marcha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s