La resistencia no es terrorismo”: los palestinos queman efigies de Trump en Gaza

foto: dos militantes del FPLP apuntan al presidente Donald Trump, en protesta en las calles de Gaza.


23 de mayo de 2017
Los palestinos de la Franja de Gaza continuaron expresando su indignación por el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamara al movimiento Hamas -el partido líder de Gaza- en una lista de organizaciones terroristas durante un discurso en Riyad el sábado Ante 50 líderes de países árabes y musulmanes.

Los palestinos de Gaza de todo el espectro político se unieron en la denuncia de los comentarios, que han sido interpretados como una condena general de todas las formas de resistencia palestina.

El verdadero numero de ISIS, Al-Qaeda, Hezbollah, Hamas y tantos otros, debe ser contado no solo en el número de muertos, sino también en el número de muertos. Contados en generaciones de sueños desaparecidos “, dijo Trump, en su primer discurso pronunciado en el extranjero desde que asumió el cargo.

Poco después de que el discurso fuera difundido, Hamas reaccionó acusando a Trump de “discurso sesgado” hacia las políticas de la ocupación israelí designando el movimiento como organización terrorista.

La designación “niega el derecho legítimo del pueblo palestino a la resistencia para liberar sus tierras y lugares santos”, dijo Hamas, que identifica como un movimiento de resistencia nacional islamista.

Hamas denunció el mensaje de Trump en la cumbre de Arabia Saudita -que se centró en gran medida en lo que él llamó “la crisis del extremismo islamista “- por intentar dividir al mundo musulmán, mientras Trump, mientras tanto,” ignora los crímenes sionistas de matar niños y mujeres y Demoliendo los tejados sobre sus cabezas “.

Los funcionarios israelíes han afirmado rutinariamente que la resistencia armada palestina es parte de un aumento internacional en el extremismo islamista, mientras que muchos palestinos han apuntado principalmente a la frustración y la desesperación causadas por la ocupación militar del territorio palestino durante décadas y la ausencia de un conflicto político. horizonte.

Los Comités de Resistencia Popular Palestina organizaron una manifestación en la ciudad de Rafah, en el enclave costero sitiado en el sur de la isla, el lunes por la noche, en protesta por las declaraciones de Trump.

Decenas de simpatizantes se congregaron en la plaza de Shuhada en el centro de la ciudad e incendiaron banderas estadounidenses, así como fotos y una efigie de Donald Trump.

“La resistencia palestina es una fuente de orgullo para la nación luchando contra su enemigo y ocupante y tratando de liberar a su país”, dijo el líder de los Comités de Resistencia Popular Abu Fares al-Shamali.

Las observaciones de Trump, al-Shamali agregaron, estaban arrojando ciegamente el apoyo estadounidense detrás de los intereses de la ocupación israelí, “que es la verdadera fuente de terrorismo y violencia en la región y en el mundo”, dijo.

El martes, las protestas anti-Trump continuaron en el pequeño territorio palestino.

Centenares de partidarios del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP) se manifestaron en la ciudad de Gaza para protestar por las declaraciones de Trump en Riad, lo que demuestra que los comentarios fueron interpretados como ofensivos a los movimientos de resistencia palestinos en general, afiliación religiosa.

Los manifestantes agitando banderas palestinas, banderas del FPLP, así como las banderas de Hezbollah e iraní se reunieron desde la Plaza de Palestina hasta la tienda de solidaridad de los presos en Saraya Square, cantando contra las políticas estadounidenses en la región.

Dos combatientes enmascarados de FPLP apuntaron sus armas a una efigie de Trump atada en cuerdas en Saraya Square, detrás de un estandarte que simplemente decía: “La resistencia no es terrorismo”.

El miembro del politburó Kayid al-Ghoul del PFLP dijo a Ma’an que la manifestación reflejaba el apoyo del grupo a las demandas de los presos palestinos hambrientos y la firme solidaridad con su situación, así como la oposición a las políticas de Trump, En apoyo de las condiciones de Israel para el llamado proceso de paz “.

Al-Ghoul dijo que “hoy estamos enviando un mensaje de que el pueblo palestino se niega a renunciar a cualquiera de nuestros derechos, y se niega a volver a las negociaciones patrocinadas por Estados Unidos”.

El movimiento de la Jihad Islámica también organizó una manifestación en el centro de la ciudad de Gaza condenando “las declaraciones de Trump contra las facciones de la resistencia”, con el grupo enfatizando que rechazaban completamente la caracterización del Hamas como organización terrorista. Nuestra posesión más valiosa. Trump, la resistencia no es terrorismo – triunfaremos y te irás “.

Miembro del politburó de la Jihad Islámica Muhammad al-Hindi dijo que “las facciones de la resistencia palestina se aferran a los derechos de los palestinos más fuerte que nunca, a pesar de todas las conspiraciones planeadas contra la causa palestina”.

Al-Hindi dijo que “la visita de Trump a Arabia Saudita y su descripción de la resistencia como terrorismo, frente a todos los líderes árabes e islámicos, es un reflejo del deterioro en curso en la región”, refiriéndose a una creciente alianza entre Jefes de Estado de la región, Estados Unidos e Israel a expensas de la causa palestina. Al-Hindi denunció a los líderes -el presidente palestino Mahmoud Abbas entre ellos- por su silencio en el mensaje de Trump, sobre todo porque el presidente estadounidense hizo hincapié en su campaña presidencial contra la retórica anti-musulmana. Antes de la visita de Trump a Riad -que fue marcada por los EEUU que firman un acuerdo de $ 110 mil millones de armas con el régimen saudí- el director de Medio Oriente y Norte de África de Philip Luther de Amnistía Internacional dijo que “el potencial para que el presidente Trump construya alianzas tóxicas con Líderes que comparten su desdén por los derechos humanos durante su primera incursión en la diplomacia extranjera es profundamente preocupante “. En cuanto a las ambiciones de Trump de asegurar “el mejor trato” para la paz en el Medio Oriente, la declaración de Amnistía Internacional también deploró a los sucesivos gobiernos israelíes por las violaciones a gran escala a lo largo de la ocupación de 50 años del territorio palestino “que ha infligido sufrimientos masivos a los palestinos . ” El grupo de derechos internacionales destacó cómo el Estado de Israel ha sido “envalentonado” por el nuevo gobierno de Trump para acelerar la expansión de los asentamientos ilegales en violación del derecho internacional, así como intensificar las demoliciones de viviendas palestinas. La visita de Trump a Israel y al territorio palestino ocupado también se vio afectada por una huelga general y protestas en la Cisjordania ocupada, con un mensaje combinado de apoyo a una huelga de hambre de masas en curso en las cárceles israelíes, La reanudación de las negociaciones de paz entre la Autoridad Palestina e Israel bajo el patrocinio de Estados Unidos. Las protestas del lunes estallaron en enfrentamientos violentos, como también se ha llamado el “Día de la furia” el martes.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/05/23/la-resistencia-no-es-terrorismo-los-palestinos-queman-efigies-de-trump-en-gaza/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s