Rusia insta a EEUU y Seúl a evitar provocaciones a Pyongyang

Una televisión en una estación de tren en Seúl, capital de Corea del Sur, muestra un reportaje sobre la última prueba de misiles Pukguksong-2 de Corea del Norte, 22 de mayo de 2017.

Rusia pide a EE.UU. y a su aliado Seúl que eviten actos de provocación en la ‎península coreana para detener el escenario negativo en torno a Pyongyang.‎

“Los acontecimientos avanzan según un escenario negativo y de acuerdo con la lógica del círculo vicioso, es necesario romperlo”, ha dicho hoy lunes el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, en declaraciones a los periodistas.

En este contexto y ante la escalada de tensiones en la península coreana, Riabkov ha llamado a Estados Unidos y a Corea del Sur a evitar medidas de provocación como puedan ser, entre otras, el aumento de las maniobras y el despliegue de armas avanzadas en dicha zona.

Conforme al funcionario ruso, Moscú se opone a tal actitud, ya que solamente empeora la situación. Por lo tanto, pide a Washington y a sus aliados en la región asiática que actúen con la “máxima moderación” para poner fin a la crisis.

Por otro lado, al referirse a la reciente prueba misilística de Corea del Norte, Riabkov ha hecho hincapié en que el lanzamiento de misiles balísticos de Pyongyang no contribuye a la desnuclearización.

Los acontecimientos avanzan según un escenario negativo y de acuerdo con la lógica del círculo vicioso, es necesario romperlo”, dice el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, en relación a la crisis de Corea del Norte.

 

Pyongyang lanzó el domingo su octavo misil en lo que va de año, ‘un misil balístico de alcance medio’, que, según un informe de la agencia local de noticias KCNA, muestra el desarrollo de las capacidades nacionales para golpear los objetivos de EE.UU.

La península coreana vive una escalada de tensiones, en gran parte por las amenazas militares de Washington a Pyongyang, con actos como el envío del portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson, las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl y el despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).

Corea del Norte ha alertado en reiteradas ocasiones del estallido de “una guerra nuclear” en la península coreana debido a los actos “hostiles” de Washington en su contra.

ftn/snz/nii

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/342223/pide-eeuu-corea-sur-evitar-provocacione-corea-norte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s