Iglesias toma el centro de Madrid: ‘¡Fuera corruptos!’

El líder de Podemos anuncia una ‘España que viene’, por encima de su Parlamento y del ‘partido más corrupto de Europa’, en alusión al gobernante PP.

“¡España no tiene sangre azul! (…) ¡Nuestro pueblo es un pueblo digno que señala a los corruptos y les dice: Fuera de aquí!”, clamó ayer sábado Pablo Iglesias ante miles de personas procedentes de todo el país europeo y congregadas en la madrileña Puerta del Sol, en el centro de la capital española.

En un discurso apasionado y vehemente, el joven líder parlamentario fue desgranando, por un lado, los numerosos casos de corrupción de la clase política y la realeza que han escandalizado a la sociedad española durante los últimos años y, por otro, los nombres y ocupaciones de españoles de clase trabajadora a los que Iglesias alabó por su diario esfuerzo personal.

La concentración se había convocado para mostrar en la calle el “triunfo social” de la moción de censura al Gobierno del Partido Popular (PP) presentada por la coalición Unidos Podemos. Pese a su anunciado fracaso en el Congreso, Iglesias advirtió de que la moción la vamos a ganar con la sociedad civil”, ya que España “es mejor que su Parlamento y estamos señalando el futuro”.

¡España no tiene sangre azul! (…) ¡Nuestro pueblo es un pueblo digno que señala a los corruptos y les dice: Fuera de aquí!”, clamó el líder de Podemos, Pablo Iglesias

La moción se ha programado también de modo que coincida con el actual proceso de primarias del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), sumido en una crisis que tuvo su punto álgido en octubre pasado, con la dimisión forzada del entonces secretario general Pedro Sánchez para facilitar a continuación la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Contra ese acercamiento del PSOE al PP, aunque sin nombrar al partido de los socialistas españoles, Iglesias dijo que Podemos “no traiciona” ni “miente”, sino que “dice la verdad”. Los socialistas anunciaron a finales de abril su rechazo a la moción de censura al Ejecutivo de Rajoy, al que Iglesias tachó ayer de “saqueador profesional”.

Frente al más que probable rechazo parlamentario a la moción, el líder del partido morado sostuvo que “hay una mayoría social en este país que quiere echar al PP” a la que Podemos “tiende la mano” y pide su confianza, porque “la esperanza tiene que derrotar al miedo”.

mla/ctl/ftn/msf

 

http://www.hispantv.com/noticias/espana/342107/iglesias-podemos-madrid-corrupcion-pp-rajoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s