Rusia en CSNU pide una ‘investigación real’ sobre ataque en Idlib

Un alto diplomático ruso dice que Rusia presenta un borrador de resolución para que se investigue el reciente ataque químico en Siria.

“Proponemos nuestro proyecto, breve y práctico, encaminado a una investigación real y no a denunciar a los culpables antes de determinar qué sucedió”, señaló el miércoles el portavoz de la misión diplomática rusa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Fiodor Stzhozhovski.

El diplomático ruso aclaró, además, que dicho borrador busca que se dé curso a una “investigación real y no en declarar quiénes son los culpables antes de que se establezcan los hechos”.

Proponemos nuestro proyecto, breve y práctico, encaminado a una investigación real y no a denunciar a los culpables antes de determinar qué sucedió”, dice el portavoz de la misión diplomática rusa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Fiodor Stzhozhovski.

De igual modo subrayó que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) —EE.UU., Francia, el Reino Unido, Rusia y China— examinan este borrador y en cuanto elaboren un proyecto de compromiso, celebrarán la siguiente ronda de consultas.

 

El miércoles, en una sesión celebrada a petición de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, países que han planteado un proyecto de resolución para condenar el supuesto ataque químico en la provincia de Idlib (noroeste de Siria), se produjo un debate tenso entre Rusia y el Occidente.

Rusia criticó al Occidente y lo acusó de buscar un cambio de gobierno en Siria escudándose en el tema de las armas químicas.

Poco antes, la Cancillería de Rusia había manifestado estar segura de que Washington, Londres y París optaron por esa iniciativa “antisiria” basándose en una “información falsa”.

Por su parte, las autoridades sirias han rechazado las acusaciones esgrimidas por el Occidente en su contra sobre el ataque químico registrado en la provincia de Idlib diciendo que el país árabe entregó, en 2014, todo su arsenal químico a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

snz/anz/tqi/nal

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/337812/ataque-quimico-siria-idlib-investigar-csnu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s