ANTIMPERIALISTA

Alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina

Fuerzas plebeyas y territorio hostil

 

 

Es curioso el debate sobre las formas “correctas” que se supone que hay que guardar en las instituciones. Las fuerzas plebeyas no pueden ser representativas de la calle y parece que tienen que ser “consecuentes” con las alfombras, los cortinajes, las lámparas y los modales de la casa de la soberanía popular, siendo evidente que toda esa profusión de lujos y modales tiene más parecido con los palacios y las formas de las oligarquías que con las casas, las calles que “sirven” de casa a muchas personas y con las formas de la gente menuda, (la enorme mayoría).
En estos días algún diputado ha dicho que el parlamento no es un tendedero, haciendo alusión a las camisetas o las pancartas reivindicativas y de protesta, lo que realmente piensa es que al parlamento no pueden entrar las conversaciones, las formas, los temores, las esperanzas y los anhelos de la gente que habita los tendederos y demás lugares de la gente común.

Es un aviso que las fuerzas plebeyas debieran tener en cuenta, han de estar ahí, (tenemos que estar ahí), pero sabiendo que es un territorio hostil que durante siglos, salvo en algún momento histórico, han usado y abusado los que mandan, y los que mandan y sus mayordomos nos consideran usurpadores de “un territorio”, que consideran propio en su sentido más literal, y que si queremos estar como “invitados forzosos” debemos asumir las reglas y las formas del “anfitrión” y que así se vuelvan a invisibilizar los problemas de la gente común disueltos en una suerte de discurso para iniciados, envueltos en formas elegantes y aburridas que nos hipnotizan, que todos parezcan iguales y que nadie tenga interés en ver, que es de lo que se trata.

En cambio una amplísima representación de esas oligarquías protegidas desde las cortinas, las alfombras, las lámparas y las tribunas de las instituciones “populares”, los dueños de los peajes (disfrazados en producciones y servicios) que nos esclavizan, pretenden hacerse ver como nosotras y nosotros y nuestro ideales, y se meten en nuestras vidas a través de hermosas imágenes televisivas.

……..Y ahora un banco hace “la revolución de las cosas pequeñas, otro banco nos cita a Bertold Brecht,…(Hay hombres que luchan un día……), para presumir de “ayudar” con platos de sopa a los excluídos de sus propios desahucios, y otro banco más se atreve directamente a “volar”, ni más ni menos que con Janis Joplin. Las marcas de coches que deslocalizan las producciones y precarizan cada vez más a los trabajadores se promocionan haciendo que sus modelos circulen por paisajes bucólicos, regalando libertad y horizontes al mismo tiempo que “cuidan” el medio ambiente con consumos “ecológicos”. Las empresas energéticas, (petroleras y eléctricas), se visten de verde y anuncian su “lucha” contra el cambio climático y nos presentan a nosotras, su fuente de beneficios, no ya como clientes, si no como a sus “queridas personas”, que el precio de los combustibles y el de la electricidad lo manejen a su antojo no importa y que a sus “queridas personas” se las corte el suministro tampoco. Una cadena de comida rápida también se viste de verde y nos muestra a personajes cosmopolitas y exitosos con toque bohemio, y a sus antros nos los presenta como centros de ocio alternativos con música de jazz o de blues.

A todo esto le podemos añadir que los noticieros nos anuncian crisis humanitarias y hambrunas en territorios cuyos gobernantes se gastan cantidades ingentes de dinero en armamento, por ejemplo en Sudán del Sur, pero esos mismos noticieros no se atreven a mencionar o a querer saber quién son y de donde son los traficantes de armas y de dinero que las ponen a su disposición, tampoco nos informan de cómo es posible que gerentes de empresas de medios de comunicación puedan ser propietarios de participaciones en recursos de ese país, (a miles de kilómetros), mientras que sus hambrientos habitantes no son dueños de nada, posiblemente ni saben que existen y su única salida es morir o emigrar al país o los países donde viven los propietarios de sus recursos, que a su vez posiblemente jamás hayan pisado esas tierras pero que sí pueden ser sus dueños, a los que consiguen emigrar les esperan los mares, los muros y las alambradas de los que encima los culpabilizamos de su miseria, son los más robados de la tierra……y los más criminalizados, precisamente ellas y ellos.

Todos estos poderosos producen y nos entregan imágenes-fantasma de la libertad, la fraternidad y la decencia, que en realidad pisotean todos los días, a esta enésima generación de poderosos usurpadores ilegítimos de recursos, de decencia y hasta de sentido común les molesta que en el parlamento haya fuerzas plebeyas que no guarden las formas, es decir no les parece bien que se parezcan a la calle y a su vez, remitiéndome a todo lo dicho, ellos, todos los poderosos, todos aquellos que cuando toman decisiones en Davos, por ejemplo, en alguna parte y en algún momento la gente se muere de miseria, de enfermedad, de guerra y hasta de rabia. Señores feudales modernos, pretenden que los veamos “revolucionarios, alternativos, solidarios y ecológicos”.

La desvergüenza y la indecencia no conoce límites y para añadidura los gestores de todos estos peajes feudales se hacen pagar desvergonzados “salarios” de cuatro mil, siete mil, diez mil, veinte mil y hasta de cuarenta mil euros diarios y pensiones de diez, veinte, cuarenta millones de euros, por hacer que la vida de millones de personas sea un asco.

En fin, no sé si al señor Francisco González, Presidente del BBVA y “revolucionario” de las cosas pequeñas, perceptor de un “salario” de 13.000 euros diarios y de una “pensión” de más de 70 millones de euros le parecerá todo lo dicho lo suficientemente populista.

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=224856
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 3 abril, 2017 por en Sin categoría y etiquetada con .

Sígueme en Twitter

RSS Cubadebate

  • Qué trae la prensa cubana, sábado 27 de mayo de 2017 27 mayo, 2017
    Cubadebate
  • Organización Mundial de la Salud entrega importante premio a Brigada Henry Reeve 27 mayo, 2017
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó al contingente médico cubano Brigada Henry Reeve el Premio Memorial Lee Jong-wook, en reconocimiento al trabajo frente a desastres naturales y epidemias graves. El contingente ha brindado asistencia médica a más de 3,5 millones de personas y ha salvado más de 80 mil vidas.
    Cubadebate
  • Silvio Rodríguez cantó su concierto 83 por los barrios en el Parque de la Herradura 27 mayo, 2017
    En el extremo sur de la Bahía de La Habana, en el Parque de la Herradura del sanmiguelino Barrio Obrero, cantó Silvio Rodríguez su concierto 83 Por los Barrios. El trovador cubano estuvo acompañado por por Niurka González, Jorge Reyes, Oliver Valdés y Trovarroco. Este fue el segundo concierto de la Gira por los Barrios en el municipio capitalino de San Migue […]
    Cubadebate
  • Callejón de Hamel: Calle de todos 27 mayo, 2017
    Hablar del Callejón de Hamel también significa referirse al escultor y muralista cubano Salvador González Escalona, encargado de difundir en este pequeño espacio la rica herencia cultural legada por lo negros esclavos. El artista cuenta que todo comenzó cuando uno de los vecinos del Callejón le pidió que pintara la fachada de su casa y, al ver el estado de l […]
    Cubadebate
  • Después de cinco años, Dayron Robles compite otra vez en Cuba 27 mayo, 2017
    Sin competir en Cuba hacía cinco años, el vallista corto Dayron Robles, campeón olímpico de Beijing 2008, reapareció en la edición 64 del Memorial Barrientos de Atletismo, cita en la que quedó en segundo lugar. Robles, sin estar a tope en su preparación, marcó tiempo de 13.66 segundos en la final de los 110 metros con vallas.
    Cubadebate
  • Raúl recibe a presidente de la República Saharaui 27 mayo, 2017
    El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este viernes al compañero Brahim Ghali, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), quien realiza una visita oficial a nuestro país.
    Cubadebate
Flag Counter

RSS Enlace Zapatista

RSS Red Voltaire

  • La ministra de las fuerzas armadas de Francia reconoce la presencia de comandos franceses en Siria
    En respuesta a preguntas de la radio Europe 1, la ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Sylvie Goulard, a reconoció la presencia de fuerzas militares francesas en Siria. En realidad es un secreto a voces el hecho que comandos franceses operan ilegalmente en suelo sirio desde 2011, con sólo una breve interrupción entre marzo y julio de 2012. De hecho, l […]
  • El clan Erdogan adquirió en secreto un barco para el transporte de petróleo en 2008
    Según la investigación del grupo European Investigative Collaborations (EIC) sobre los documentos fiscales robados en Malta, la familia del hoy presidente turco Recep Tayyip Erdogan compró en secreto el tanquero Agdash, que ya le ha reportado 29,7 millones de dólares. La transacción se realizó, en 2007-2008 –cuando el hoy presidente Erdogan ya era primer min […]
  • Fortalecimiento de la concertación militar entre Washington y Moscú
    En momentos en que fuerzas militares rusas y estadounidenses se despliegan en el Medio Oriente ampliado, se han abierto 3 canales de comunicación entre ambas partes: 1. En el Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Kenneth F. McKenzie Jr. (ver foto) ha sido designado para tratar con carácter urgente todo problema que pudiese surgir entre las fuer […]
  • Trump camino a las cumbres de la OTAN y del G7, por Manlio Dinucci
    Donald Trump está tratando de modificar la estrategia de sus aliados, o sea de llevarlos a renunciar a los cambios de régimen como objetivo en el Medio Oriente ampliado y, por el contrario, de convencerlos de que es necesario destruir el instrumento que hasta ahora estuvieron utilizando: el terrorismo islamista. Pero al tratar de alcanzar ese propósito, el n […]
    Manlio Dinucci

RT

Telesur

RSS Kaos en la red

Archivos

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Member of The Internet Defense League

Descargo de Responsabilidad

Antimperialista publicá las noticias siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que sus artículos aparezcan en este blog escríbame para retirarlos de Inmediato

Estadísticas del blog

  • 9,522 visitas

Asociacion de Sordos de San Pedro Sula, Cortés

Asociacion de Sordos de San Pedro Sula, Cortés(ASSPSC)

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

Planeta marcela!

Compartiendo información.

El Rincón de Momentos

Mi visión en imágenes y letras

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Filosofía, Lenguaje yCambio Social

Just another WordPress.com site

Cooperación con Alegría

"If the major determinants of health are social, so must be the remedies" Michael Marmot

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Jorge Soliz

Sólo los ojos conservan su juventud

INMUEBLES COMERCIALES ARL INMOBILIARIA

Servicios inmobiliarios inmuebles corporativos ; bodegas, oficinas, lotes, locales, plantas industriales y comerciales, centros comerciales, complejos de bodegas,hoteles e inmuebles residenciales.

Counter Information

Uncovering the mainstream media lies

Civilização Maia

Viagem aos rituais maias

A %d blogueros les gusta esto: