ANTIMPERIALISTA

Alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina

Contaminación del agua en Córdoba

Desbordó una planta que trata residuos peligrosos
Página 12

La Policía Ambiental de Córdoba dispuso el cese preventivo de la planta de tratamiento de residuos industriales Taym que se inundó el jueves y contaminó el canal Los Molinos que abastece la planta potabilizadora de agua de la zona sur de la ciudad de Córdoba, en el marco de un incidente que obligó a suspender las clases en 70 escuelas.

Luego de que funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la provincia y personal técnico visitaran ayer a la mañana el predio, ubicado sobre la ruta provincial 36, la Policía Ambiental clausuró el predio. La planta, perteneciente a la empresa Roggio, se inundó el martes tras las lluvias que sufrió la zona del Valle de Paravachasca, lo que provocó que los residuos salieran a flote y contaminaran el canal Los Molinos.

La denuncia fue realizada por vecinos de la zona que, a través de fotografías y videos, difundieron imágenes por las redes sociales para relevar cómo el cauce de agua proveniente de la planta de residuos peligrosos desembocaba en el canal que suministra agua a la planta potabilizadora de igual nombre que abastece a la zona sur de la ciudad.

“Hubo desplazamiento de los lixiviados (líquidos producto de la degradación de los residuos industriales) que estaban en el lugar del tratamiento de los residuos peligrosos”, sostuvo el jefe de la Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

Los técnicos de la secretaría de Ambiente tomaron muestras en el lugar y también del agua cercana a la planta potabilizadora, para determinar el grado de contaminación.

Por su parte, la empresa concesionaria del servicio de agua potable, Aguas Cordobesas, también perteneciente al Grupo Roggio, restringió el suministro en los barrios de la zona sur de la ciudad debido a la interrupción del abastecimiento del agua proveniente del canal hasta tanto cuenten con los resultados de los estudios.

Por ello, la empresa solicitó a la población “restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para cubrir necesidades esenciales y mantener el nivel de reserva domiciliaria” y realizó un sistema de abastecimiento alternativo para “clínicas, dispensarios, hospitales y geriátricos”.

Por esta razón, casi 70 escuelas de la zona sur de la ciudad de Córdoba debieron hoy suspender las clases debido a la falta del servicio de agua potable. En otras instituciones educativas redujeron la cantidad de horas de dictado de clases de acuerdo a previsiones sobre la cantidad de agua con la que contaban en los tanques.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/28714-contaminacion-del-agua-en-cordoba

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=224830

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 3 abril, 2017 por en Sin categoría y etiquetada con .

Sígueme en Twitter

RSS Cubadebate

Flag Counter

RSS Enlace Zapatista

RSS Red Voltaire

  • La ministra de las fuerzas armadas de Francia reconoce la presencia de comandos franceses en Siria
    En respuesta a preguntas de la radio Europe 1, la ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Sylvie Goulard, a reconoció la presencia de fuerzas militares francesas en Siria. En realidad es un secreto a voces el hecho que comandos franceses operan ilegalmente en suelo sirio desde 2011, con sólo una breve interrupción entre marzo y julio de 2012. De hecho, l […]
  • El clan Erdogan adquirió en secreto un barco para el transporte de petróleo en 2008
    Según la investigación del grupo European Investigative Collaborations (EIC) sobre los documentos fiscales robados en Malta, la familia del hoy presidente turco Recep Tayyip Erdogan compró en secreto el tanquero Agdash, que ya le ha reportado 29,7 millones de dólares. La transacción se realizó, en 2007-2008 –cuando el hoy presidente Erdogan ya era primer min […]
  • Fortalecimiento de la concertación militar entre Washington y Moscú
    En momentos en que fuerzas militares rusas y estadounidenses se despliegan en el Medio Oriente ampliado, se han abierto 3 canales de comunicación entre ambas partes: 1. En el Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Kenneth F. McKenzie Jr. (ver foto) ha sido designado para tratar con carácter urgente todo problema que pudiese surgir entre las fuer […]
  • Trump camino a las cumbres de la OTAN y del G7, por Manlio Dinucci
    Donald Trump está tratando de modificar la estrategia de sus aliados, o sea de llevarlos a renunciar a los cambios de régimen como objetivo en el Medio Oriente ampliado y, por el contrario, de convencerlos de que es necesario destruir el instrumento que hasta ahora estuvieron utilizando: el terrorismo islamista. Pero al tratar de alcanzar ese propósito, el n […]
    Manlio Dinucci

RT

Telesur

RSS Kaos en la red

Archivos

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Member of The Internet Defense League

Descargo de Responsabilidad

Antimperialista publicá las noticias siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que sus artículos aparezcan en este blog escríbame para retirarlos de Inmediato

Estadísticas del blog

  • 9,522 visitas

Asociacion de Sordos de San Pedro Sula, Cortés

Asociacion de Sordos de San Pedro Sula, Cortés(ASSPSC)

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

Planeta marcela!

Compartiendo información.

El Rincón de Momentos

Mi visión en imágenes y letras

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Filosofía, Lenguaje yCambio Social

Just another WordPress.com site

Cooperación con Alegría

"If the major determinants of health are social, so must be the remedies" Michael Marmot

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Jorge Soliz

Sólo los ojos conservan su juventud

INMUEBLES COMERCIALES ARL INMOBILIARIA

Servicios inmobiliarios inmuebles corporativos ; bodegas, oficinas, lotes, locales, plantas industriales y comerciales, centros comerciales, complejos de bodegas,hoteles e inmuebles residenciales.

Counter Information

Uncovering the mainstream media lies

Civilização Maia

Viagem aos rituais maias

A %d blogueros les gusta esto: