Colombia: Caen en combate ocho guerrilleros del ELN en Norte de Santander

Por Kaos Chile

Fuentes del Ministerio de Defensa informaron que los enfrentamientos se presentaron en zona rural de El Carmen, Norte de Santander, y que habría caído un insurgente llamado “Gabino”, que no es el mismo comandante del ELN (Nicolás Rodriguez Bautista) e integrante de la conducción de la organización revolucionaria política y militar.

En las primeras comunicaciones, sobre todo en las dadas por la periodista española Salud Hernández del diario El Mundo (parte de la cadena de medios al servicio del imperialismo estadounidense y de la oligarquía colombiana), se afirma con particular saña y casi regocijo patológico que “Entre los fallecidos, integrantes del Frente de Guerra Nororiental, figura su segundo comandante, alias ‘Gabino’, con veinte años de pertenencia a dicha banda criminal”.

El enfrentamiento se presentó en la vereda Zaragoza, jurisdicción del municipio de El Carmen, en el Norte de Santander.

Tres soldados resultaron heridos en el operativo.

Vale recordar que la insurgencia del Ejército de Liberación Nacional se encuentra participando, mediante una delegación especial, en una mesa de diálogo por la paz con el gobierno de Santos. En ella el ELN ha manifestado incansablemente que es preciso establecer un cese bilateral del fuego para ser coherentes con la voluntad de paz que la administración Santos dice tener. Asimismo, el ELN, dentro de las condiciones para comenzar un proceso real y profundo de paz en Colombia, plantea la participación protagónica y vinculante de la sociedad civil; esto es, de la inmensa mayoría del pueblo. La posición de la actual administración del Estado ha sido contraria a la visión de la insurgencia. Es más; a su amparo y promoción, sus fuerzas represivas (FFAA, Policía Militar, Justicia y paramilitarismo criminal) se han concentrado en el asesinato, destierro, persecución en contra de los movimientos sociales colombianos, sus líderes y lideresas.

Fuente usada: http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/04/02/colombia-abatidos-ocho-guerrilleros-del-eln-en-norte-de-santander/

http://kaosenlared.net/colombia-caen-en-combate-ocho-guerrilleros-del-eln-en-norte-de-santander/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s