Maduro preside Consejo de Defensa Nacional por desacato de la AN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, preside el Consejo de Defensa de la Nación, en Caracas (capital), 31 de marzo de 2017.

El presidente de Venezuela preside una reunión con el Consejo de Defensa de la Nación para que ‘nadie aproveche el impasse surgido para una aventura’.

“A través del diálogo y la Constitución resolveré, hoy mismo, el impasse entre la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y convoco al Consejo de Seguridad de la Nación para que saquemos una resolución que le dé tranquilidad al país”, ha anunciado este viernes Nicolás Maduro.

En su convocación, el jefe de Estado ha llamado a superar lo más rápido posible las diferencias entre los poderes públicos venezolanos, de los que ha señalado que actúan apegados a la Constitución nacional.

A través del diálogo y la Constitución resolveré, hoy mismo, el ‘impasse’ entre la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y convoco al Consejo de Seguridad de la Nación para que saquemos una resolución que le dé tranquilidad al país”, anuncia Nicolás Maduro, presidente venezolano.

Con esa observación, el presidente de Venezuela rechazaba la idea según la cual la sentencia que emitió el miércoles el TSJ, con la que asumió las competencias de la Asamblea Nacional (AN), sería una ruptura del orden constitucional.

“Esgrimen que en Venezuela hay una ruptura del orden constitucional y lo hace la derecha, que quiere apoderarse de las riquezas del país. La única ruptura del orden constitucional la protagonizó la derecha fascista que controla la Asamblea Nacional el 11, 12 y 13 de abril de 2002 (días del golpe de Estado contra Hugo Chávez). Es la única ruptura en 18 años”, ha sostenido Maduro.

De igual manera, el mandatario ha arremetido contra ciertos países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) afeándoles su postura antivenezolana y que hagan el “trabajo sucio a Estados Unidos”.

“Esos países tienen un plan para volvernos un país tutelado. Nosotros no nos metemos en los problemas de los demás, ni promovemos coaliciones para meternos en los asuntos internos de otros países”, ha enfatizado.

En este sentido, Maduro ha criticado la solicitud ‘formal’ hoy mismo por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, al Consejo Permanente del organismo regional, de una reunión para “discutir” sobre Venezuela, y en particular que esa solicitud se haya hecho “sin contar con la opinión del país involucrado”. Por el contrario, el presidente venezolano ha vuelto a instar a la oposición a sentarse a la mesa de diálogo para resolver los problemas existentes.

Yo sigo insistiendo en que los poderes públicos y el más grande poder que tiene nuestra patria, que es Poder Popular, debemos unirnos para defender la soberanía y la Constitución, para darle paz a Venezuela y repudiar el intervencionismo”, ha concluido Maduro.

 

El Tribunal Supremo de Justicia retiró el miércoles las competencias de la AN y anuló la inmunidad de sus miembros, en su mayoría opositores, por su “situación de desacato”. La sentencia ha sido criticada por algunos países y organismos regionales e internacionales, como la Unión Europa (UE).

En la reunión del Consejo de Defensa de la Nación en el Palacio de Miraflores, en Caracas, participan el vicepresidente del Ejecutivo, Tareck El Aissami, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, entre otros.

msm/mla/msf

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/337376/maduro-preside-consejo-defensa-tsj-crisis-constitucional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s