Ejército de Siria recupera 3 puntos clave en Hama

Tanques del Ejército de Siria en Hama, 24 de marzo de 2017

El Ejército de Siria, respaldado por la Fuerza Aérea de Rusia, recuperó tres puntos estratégicos en el norte de Hama y obligó a los terroristas a retirarse.

Durante las operaciones efectuadas contra la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham en el norte de la provincia de Hama (centro-oeste), las fuerzas gubernamentales y locales consiguieron el miércoles tomar el control de las colinas de Tal Shiha, Tal Bizam y Punto 50.

Hace unas horas, los terroristas intentaron recuperar estas zonas perdidas, sin embargo, no tuvieron éxito. Los extremistas se han visto obligados a huir hacia la aldea de Tal Al-Saman, situada al norte de la aldea de Kamhana, en la periferia septentrional de la capital homónima de Hama, controlada por el Gobierno.

La Fuerza Aérea de Rusia ha desempeñado un papel significativo en el nuevo éxito de las fuerzas sirias.

Los activistas de la oposición siria afirman que los aviones rusos realizaron el miércoles más de 110 ataques en el norte de Hama, en los que varios extremistas murieron o resultaron heridos. Estas ofensivas allanaron el camino para que el Ejército recuperara algunos puntos importantes de la zona.

También ayudaron a rechazar la contraofensiva de los terroristas para hacerse con el control de Punto 50, en el norte de Kamhana.

Este último avance será fundamental en la reapertura de la carretera estratégica Hama–Muhrada.

Estos ataques se han producido después de que la alianza takfirí llevara a cabo hace unos días un sangriento atentado contra la ciudad de Homs (oeste de Siria), que acabó con la vida de 42 personas.

Desde 2011, las fuerzas sirias están luchando para preservar la integridad nacional. Hasta el momento, pese a los complots urdidos por ciertos países regionales y occidentales, los grupos armados no han podido derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

msm/ctl/msf

http://www.hispantv.com/noticias/siria/337219/ejercito-sirio-hama-avanza-terroristas-ataques-aereos-rusia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s