ONU: Liga Árabe permite intervención extranjera en Oriente Medio

El secretario general de ONU, Antonio Guterres, a su llegada al campo de Zaatari (centro), en el norte de Jordania donde viven los refugiados sirios, 28 de marzo de 2017.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) critica a los Estados árabes por permitir la creación de grupos terroristas e inestabilidad en Oriente Medio.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, durante su visita al campo de refugiados Zaatari, en el norte de Jordania, dijo el martes que la división entre los Estados árabes ha permitido la intervención de los países extranjeros en los asuntos internos de la región y ha provocado conflictos.

“Cuando los países árabes están divididos, se permite que otros intervengan y manipulen situaciones, creando inestabilidad, provocando conflictos y facilitando la existencia de organizaciones terroristas”, afirmó Guterres en víspera de la Cumbre de la Liga Árabe (LA) que se celebra hoy miércoles en Jordania.

Cuando los países árabes están divididos, se permite que otros intervengan y manipulen situaciones, creando inestabilidad, provocando conflictos y facilitando la existencia de organizaciones terroristas”, afirmó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres

Por lo tanto, el jefe de la ONU llamó a los líderes árabes a dejar atrás sus diferencias con el objetivo de zanjar la crisis de Siria y, además, consideró la unidad entre los Estados árabes como un “elemento muy importante” para crear la estabilidad en la región y para que los refugiados sirios tengan un buen futuro.

De igual manera, instó a la comunidad internacional, en particular a los países que tienen influencia en la situación de Siria, a impulsar la ayuda humanitaria a los refugiados sirios en Jordania y en otros países de la región.

 

En 2011 la Liga Árabe echó a Siria “por no haber facilitado una solución política a la crisis siria”. El Gobierno sirio dijo que la medida era ilegal y una evidencia de que el ente ejecutaba las “agendas estadounidenses y occidentales”.

Varios informes han revelado que algunos miembros de LA, entre ellos Arabia Saudí y Catar, brindan apoyos a los grupos terroristas que operan en Siria desde 2011. Según estimaciones del llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el conflicto ya ha dejado 465.000 muertos y desaparecidos.

ftn/rha/msf

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/337119/liga-arabe-intervencion-extranjeros-terroristas-oriente-medio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s