¿Qué países europeos tienen el salario medio más alto?

Ranking

 

Idealista news

 

 

Las comparaciones suelen ser odiosas. Sobre todo si la variable a analizar es el salario medio en cada país de la Unión Europea.

El último estudio de la consultora Adecco ha resumido en una tabla que estados miembros pagan mejor a sus trabajadores y España no está ni entre los 10 primeros. Con 1.640 euros brutos mensuales, nos situamos en el decimotercer puesto del ranking y casi un 18% por debajo del conjunto de la UE, con 1.995 euros.

“Centrándonos en el caso español, su situación relativa es de clara ventaja en comparación con los países del Este de Europa, pero resulta desfavorable con respecto a los países másavanzados de la UE”, asegura el estudio.

La consultora añade que “la brecha salarial entre España y Alemania es de 875 euros mensuales, es decir que, el salario español es un 34,8% menor que el alemán. La comparación con la remuneración del Reino Unido es aún más desfavorable pues la diferencia en este caso es de 1.102 euros al mes, lo que equivale a decir que el sueldo doméstico es un 40,2% inferior al británico. La comparación es algo más favorable con respecto a Francia, aunque aun así la brecha salarial es de 615 euros mensuales en favor del país vecino. Esto significa que la remuneración española es un 27,3% inferior a la francesa”.

Pero los dos mejores países de la lista no son ninguno de los pesos económicos de la región: Dinamarca, con 3.553 euros mensuales, y Luxemburgo, con 2.994 euros, ocupan las dos primeras posiciones, seguidos de Reino Unido (2.742 euros), Bélgica (2.619) e Irlanda (2.592).

En los veintiocho encontramos hasta 11 países con una retribución media inferior a 1.000 euros al mes (entre ellos Portugal, con 986 euros), e incluso dos donde el salario ni siquiera llega a 500 euros: se trata de Rumanía (453 euros mensuales) y Bulgaria (357 euros).

Fuente: https://www.idealista.com/news/finanzas/laboral/2016/05/19/742162-que-paises-europeos-tienen-el-salario-medio-mas-alto-ranking

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=224601

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s