Maduro acusa a diputados del Parlamento de ‘traición a la patria’

El presidente de Venezuela acusa de ‘traición a la patria’ al Parlamento, de mayoría opositora, por pedir a la OEA evaluar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en el país.

“Lo que hicieron ayer [martes] constituye delito de traición a la patria y así lo declaro como jefe de Estado, y tiene que haber justicia”, ha dicho este miércoles Nicolás Maduro en una intervención televisiva.

De acuerdo con el código penal venezolano esta violación es castigada con penas de 20 a 30 años de prisión.

Lo que hicieron ayer [martes] constituye delito de traición a la patria y así lo declaro como jefe de Estado, y tiene que haber justicia”, ha dicho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario ha solicitado al diputado oficialista Víctor Clark denunciar a los “peleles del imperialismo que desde la Asamblea están en campaña apoyando documentos para la intervención de Venezuela”.

El Parlamento venezolano aprobó el martes un acuerdo que pide al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) evaluar la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela y contribuir a que se “restituya el derecho al voto”.

 

La iniciativa se adoptó después de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, publicara un informe sobre una supuesta ruptura del hilo democrático en Venezuela y pidiera, una vez más a los miembros del referido ente, que suspendan a Venezuela del bloque, lo que ha levantado las denuncias de Caracas.

Almagro ha insistido junto a los voceros de la derecha venezolana en la aplicación de la Carta Democrática de la OEA al Gobierno venezolano. No obstante, Maduro ha asegurado que la Carta Democrática “no tiene ninguna aplicación” dentro de Venezuela.

La postura antivenezolana de Almagro ha generado el repudio de las autoridades bolivarianas, a juicio de las cuales, busca reanimar la historia ‘intervencionista y golpista’ de la OEA y “pretende derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha anunciado que estudiará los ataques y acciones intervencionistas del titular de la OEA contra el país y su sistema judicial.

Venezuela denuncia con frecuencia el apoyo que brinda Almagro a la derecha nacional y a EE.UU. que, a juicio del oficialismo venezolano, se esfuerzan para que la oposición se haga con el Gobierno de Maduro.

mep/ncl/rba

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/336555/maduro-acusa-parlamento-traicion-patria-pedido-oea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s