Piñera anuncia su candidatura a la presidencia de Chile

El expresidente chileno Sebastián Piñera anuncia su candidatura a la presidencia como una solución al Chile ‘dividido y estancado’ de Michelle Bachelet.

En un acto público celebrado el martes en el parque Quinta Normal de Santiago frente a un millar de adherentes políticos oficializó su candidatura para la coalición ‘Chile Vamos’ para las próximas elecciones presidenciales de noviembre cuestionando al actual Gobierno.

“Sabemos que una inmensa mayoría de chilenos piensa que este Gobierno está conduciendo a Chile por un camino equivocado, que el país está estancado y que en algunos casos retrocediendo”, señaló.

Sabemos que una inmensa mayoría de chilenos piensa que este Gobierno está conduciendo a Chile por un camino equivocado, que el país está estancado y que en algunos casos retrocediendo”, indicó el expresidente chileno Sebastián Piñera.

El exmandatario aprovechó la ocasión para lanzar ácidas críticas contra el Gobierno de Michelle Bachelet, al que comparó con una “retroexcavadora que ha hecho muy bien el trabajo de deconstruir”.

Declaró que bajo el mandato de la coalición oficialista Nueva Mayoría “la calidad de la educación se estanca, la salud está en crisis y el Estado de derecho se debilita”.

Piñera, que encabeza la intención de voto en todas las encuestas, aseguró que su candidatura es la única que puede ayudar al país a “recuperar el rumbo, crear oportunidades y encontrar el camino de la unidad y el progreso”.

 

En esta elección tendremos que elegir entre avanzar o retroceder, entre el diálogo o la confrontación, entre el cambio o la continuidad o entre el Chile desarrollado o dividido y estancado al que nos conduce la Nueva Mayoría“, dijo Piñera.

Remarcó que entre sus prioridades de Gobierno está crear empleos, mejorar los salarios, la seguridad del país, la educación y capacitación, perfeccionar las pensiones e integrar a los adultos mayores.

Piñera que es acusado de haber utilizado información privilegiada para su propio beneficio y enfrenta un proceso en los tribunales por posiblemente haber contribuido a los negocios de su familia durante su mandato (2010-2014), prometió cumplir con la ley de fideicomiso ciego aprobada en el Congreso y se comprometió a no participar en sus empresas mientras sea candidato ni tampoco durante una eventual presidencia.

tmv/ktg/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/chile/336487/expresidente-sebastian-pinera-oficializa-candidatura-criticas-bachelet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s