ANTIMPERIALISTA

Alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina

Las revueltas pacíficas en Siria

Cazando mitos II

 

Bits Rojiverdes

 

 

En la anterior entrega de Cazando Mitos, demostramos fehacientemente que las revueltas en Siria fueron meticulosamente organizadas durante años desde el exterior y que la oposición política y militar al gobierno del país fue subvencionada, entrenada y organizada por Estados Unidos y sus aliados. Cuando llegó el momento, los “rebeldes” fueron activados por control remoto, como si de células durmientes terroristas se trataran, y así dio comienzo una nueva y falsa “primavera árabe”, una guerra de agresión internacional que dura ya alrededor de seis años.Como vimos, la épica propagandística de los artífices de las guerras modernas se apoya en un discurso que contiene, reiterativamente, varios elementos comunes: un levantamiento popular espontáneo contra un dictador, la represión policial y militar contra manifestantes pacíficos y, finalmente, un conjunto de atrocidades que deslegitiman al gobernante en cuestión y lo inhabilitan para seguir en el cargo e incluso en este mundo.

En esta ocasión, nos centraremos en conocer qué hay de cierto en esas revueltas pacíficas que derivaron en violentas porque, supuestamente, el régimen sirio no dio ninguna otra opción, al usar la represión como única respuesta a las justas reivindicaciones populares (sic).

Primero, comencemos por analizar casos similares que se desarrollaron siguiendo el mismo guión prefabricado en las cloacas del imperio. Tomemos el ejemplo de Libia. Hoy, cualquier persona bien informada sabe, sin lugar a dudas, de que Muamar el Gadafi jamás bombardeó a su pueblo, a pesar del bombardeo mediático que sí que cayó sobre nuestras cabezas insistentemente durante meses. Afortunadamente, aunque demasiado tarde, se ha producido alguna confesión televisada de uno de los máximos dirigentes rebeldes que exculpan totalmente al gobierno libio, e incluso un parlamento como el británico lo ha subrayado como fruto del trabajo de una comisión de investigación oficial que, además, destaca que los rebeldes no eran demócratas demandando libertad, sino que eran yihadistas radicales demandando un califato islámico y la sharía como única fuente de la ley. ¿Curioso, verdad? Sobre todo que ahora se reconozcan esos crímenes, cuando ya es imposible volver al pasado y resarcir todo el daño causado. Pero es justo lo mismo que decíamos entonces sin ningún tipo de eco ni repercusión en el mainstream media, que seguía, erre que erre, con su campaña de mentiras y manipulación.

Ya se sabía que las delegaciones que fueron a Libia antes de la intervención de la OTAN no encontraron ni una sola prueba de la represión de la Jamahiriya contra su propio pueblo. No obstante, nuestros responsables políticos lo admitieron como típico dogma de la época de la postverdad y así fue transmitida por la opinión publicada para que se convirtiera en opinión pública, en una pura operación propagandística bastante clásica. Sí que se reportaron disparos sobre manifestantes, pero a la vez que también se disparaba contra la policía. Red Voltaire tuvo ocasión de entrevistar en Malta a varios francotiradores que se encargaron de esa misión, donde reconocieron que eran agentes al servicio del gobierno italiano.

Podríamos seguir analizando el golpe de estado neonazi ejecutado en Kiev revestido de revolución de color, exactamente con los mismos ingredientes que los de Siria o Libia, pero alargaría irremisiblemente este artículo y ya hemos ahondado en el tema en otros escritos anteriores.

Volvamos pues a Siria. Al margen de que las manifestaciones de marzo de 2011 eran absolutamente ridículas si se comparaban con las multitudinarias concentraciones en apoyo a Bashar el Assad —muchas de cuyas imágenes se colaron en medios occidentales para hacerlas pasar por manifestaciones contrarias al gobierno ante la escasa afluencia de las manifestaciones opositoras—, tampoco tuvieron carácter pacífico. Las revueltas, habitualmente se iniciaban tras la oraciones en las mezquitas, los que nos da una idea de su naturaleza puramente islamista. Quien piense que en las mezquitas suníes se demandaban reformas democráticas, es que le quedan pocos filtros críticos en el cerebro. Los takfiríes habían tomado el control tiempo atrás de muchas de las mezquitas de ciudades como Deraa, Homs, Banias y Latakia, y desde allí llamaban directamente a la guerra después de cada rezo.

Esa fue la razón por la que no se desactivaran las protestas al prometer —y poner en marcha— sucesivas reformas políticas, cambios constitucionales y elecciones. El objetivo único de la mal llamada primavera siria era acabar con un gobierno laico, abierto y progresista y sustituirlo por otro de carácter islamista regido por los Hermanos Musulmanes. Cualquier otra consideración acerca de la naturaleza democrática de las revueltas es esencialmente errónea o intencionalmente falsa. Y no se trata —como dicen algunos voceros de la OTAN que se hacen pasar por izquierdistas— de negársele a los pueblos de Oriente la capacidad para iniciar revueltas de motu propio, ya hemos dicho que el mismo patrón de revoluciones teledirigidas se produce casi simultáneamente en la vieja Europa. Sólo se trata de reconocer un hecho patente: las revueltas siempre fueron integristas y buscaron instaurar por la fuerza un estado confesional de corte feudal, en absoluto democrático.

No quiero ser muy exhaustivo, pero sí que conviene dejar unas pinceladas sobre el tema para demostrar lo que estamos diciendo. Hay algunas magníficas publicaciones que ahondan en este asunto de manera más profunda, algunas coetáneas de las incipientes revueltas. Sin embargo, no quiero dejar de evidenciar algunos hechos cruciales que servirán para enfrentar la basura mediática con la que nos bombardearán, sí o sí, durante la efeméride del sexto aniversario del comienzo de la guerra contra Siria, que se conmemora justo en este mes de marzo.

 

El 20 de marzo de 2011, manifestantes pacíficos queman sin querer los vehículos aparcados junto a los juzgados de Deraa, la localidad que se cita como origen de las revueltas. Pero eso no es todo, la propia prensa israelí informó de que en las primeras manifestaciones de la primavera siria ya murieron 7 policías en un asalto a la sede del partido Baath. Es evidente que lo que nos han contado no tiene nada que ver con la realidad.

Poco después, el 26 de mazo, arde por combustión espontánea una comisaría en Latakia y varias empresas de telecomunicaciones y muchos vehículos. Mientras, unos enfervorizados demócratas con cócteles molotov bien cargados, lo celebran en sus inmediaciones.

El 10 de abril, otros demócratas de toda la vida asesinan y mutilan al joven Nidal Jalloud durante una revuelta pacífica y festiva. Es la primera ejecución de los rebeldes de la que se dispone de una grabación completa. aunque, obviamente, no la vimos por TV.

Siete días después, un grupo de manifestantes laicos asesina a tiros en Homs al Brigadier General Abdo Tellavi, a sus dos hijos pequeños y a un sobrino sólo por ser de confesión alawita. Las imágenes son absolutamente brutales.

El 27 del mismo mes se celebra en Damasco un funeral por 15 policías asesinados mientras, desarmados, se enfrentaban a manifestantes pacíficos. A primeros de mayo, el número de oficiales asesinados se acercaba ya al centenar. Sólo en junio los rebeldes pacíficos ejecutaron en Homs a 120 policías. Extraños números para una revolución pacífica ¿verdad?

No cabe ninguna duda de que la épica en la que se basa todo el conflicto sirio es absolutamente falsa, sólo es un producto de mercadotecnia para consumo de la opinión pública, una campaña de desinformación masiva para justificar todo lo que vino después. Ya lo hemos visto en otras ocasiones. Lo que no tiene ningún tipo de excusa es no aprender de ejemplos tan recientes del pasado y volver a caer en las mismas trampas propagandísticas del imperio una y otra vez.

Fuente original: http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=13949

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=224092

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 marzo, 2017 por en Sin categoría y etiquetada con .

Sígueme en Twitter

RSS Cubadebate

  • Qué trae la prensa cubana, viernes 26 de mayo de 2017 26 mayo, 2017
    Cubadebate
  • Presentan “Ley de Libertad para Viajar a Cuba” en Senado de EEUU 26 mayo, 2017
    Una propuesta de Ley para que los estadounidenses puedan viajar libremente a Cuba fue presentada en el Senado del Congreso norteamericano, con el respaldo de 55 de los 100 miembros de la Cámara alta del Capitolio. El proyecto legislativo denominado Ley de Libertad para Viajar a Cuba, pondría fin a las restricciones legales para que los ciudadanos norteameric […]
    Cubadebate
  • Memorial Barrientos: Apertura con marca mundial 26 mayo, 2017
    La jabalinista santiaguera Marisleisys Duarthe se robó el show en el inicio de la 67 edición del Memorial Barrientos de atletismo con la mejor marca universal de la categoría cadete (65,44 metros), conseguido en el quinto intento, en medio de una mañana bien soleada y de poco aire en el estadio Panamericano de La Habana.
    Cubadebate
  • “Comandante”, exposición fotográfica dedicada a Fidel en Canadá 26 mayo, 2017
    En el salón de actividades de la Embajada de Cuba en Ottawa será inaugurada este viernes 26 de mayo la muestra fotográfica “Comandante”, que reúne fotografías del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana. En un total de 31 instantáneas, este homenaje póstumo abarca diferentes facetas de la vida de Fidel, en imágenes tomadas po […]
    Cubadebate
  • Diputados cubanos discuten cómo disminuir accidentes en la vía 26 mayo, 2017
    El comportamiento de la accidentalidad en Cuba, sus principales causas y las acciones que podrían disminuir esta problemática que cada año deja tristezas al interior de las familias cubanas fueron debatidos hoy por diputados de las Comisiones de Atención a los Servicios y Defensa Nacional, en una audiencia parlamentaria celebrada en la capital.
    Cubadebate
  • Acusan a Cristiano Ronaldo de evadir impuestos 25 mayo, 2017
    La Agencia Tributaria española concluyó este jueves que el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo defraudó ocho millones de euros (casi 9 millones de dólares) a Hacienda, en concepto de impuestos. El fraude ocurrió entre 2011 y 2014 y los resultados de las investigaciones fueron enviados a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid. […]
    Cubadebate
Flag Counter

RSS Enlace Zapatista

RSS Red Voltaire

  • Fortalecimiento de la concertación militar entre Washington y Moscú
    En momentos en que fuerzas militares rusas y estadounidenses se despliegan en el Medio Oriente ampliado, se han abierto 3 canales de comunicación entre ambas partes: 1. En el Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Kenneth F. McKenzie Jr. (ver foto) ha sido designado para tratar con carácter urgente todo problema que pudiese surgir entre las fuer […]
  • Trump camino a las cumbres de la OTAN y del G7, por Manlio Dinucci
    Donald Trump está tratando de modificar la estrategia de sus aliados, o sea de llevarlos a renunciar a los cambios de régimen como objetivo en el Medio Oriente ampliado y, por el contrario, de convencerlos de que es necesario destruir el instrumento que hasta ahora estuvieron utilizando: el terrorismo islamista. Pero al tratar de alcanzar ese propósito, el n […]
    Manlio Dinucci
  • Manchester, el MI6, al-Qaeda, Daesh y los Abedi
    Según Scotland Yard, el atentado del 22 de mayo de 2017 contra los espectadores del concierto de Ariana Grande en la Manchester Arena fue perpetrado por Salman Abedi, identificado gracias a la tarjeta de crédito hallada en un bolsillo de la ropa del cadáver destrozado del «terrorista». Este atentado está siendo presentado como prueba de que el Reino Unido no […]
  • Crecen conflictos sociales por privatización y despojo de agua, por Nancy Flores
    En México se incrementan los conflictos sociales relacionados con el agua. La Campaña Nacional por la Defensa de la Tierra da cuenta de 24, pero podrían ser decenas: organizaciones documentan 72 problemáticas de violaciones a los derechos humanos en agua potable y en saneamiento de 17 entidades
    Nancy Flores

RT

Telesur

RSS Kaos en la red

  • Para las Marchas de la Dignidad la lucha es el único camino 26 mayo, 2017
    El movimiento denuncia que nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, de emergencia social, que evidencia la necesidad de dar una respuesta colectiva. Leer el artículo "Para las Marchas de la Dignidad la lucha es el único camino" en Kaos en la red.
    Teo Navarro
  • En la brecha: anarquistas contra Franco 26 mayo, 2017
    Octavio Alberola Suriñach nació el 4 de marzo de 1928 en Alaior (Menorca, Islas Baleares). Hijo de los maestros racionalistas y militantes libertarios José Alberola Navarro, maestro aragonés que fue consejero de Instrucción del Consejo de Aragón durante el proceso revolucionario de 1936-1937, y Carmen Suriñach, maestra de Olot (La Garrotxa). Leer el artículo […]
    Teo Navarro
  • En Venezuela se pone a prueba la fidelidad a los proyectos de la izquierda 26 mayo, 2017
    Un dato clave es que Maduro resiste. A diferencia de Dilma o de Lugo no se entrega. Tampoco sigue el camino de capitulación de Syriza. Leer el artículo "En Venezuela se pone a prueba la fidelidad a los proyectos de la izquierda" en Kaos en la red.
    Teo Navarro
  • [Otra conquista de la patronal] Las empresas no deberán registrar la jornada de sus empleados 26 mayo, 2017
    Si sabido es que las empresas cometen un fraude monumental con las jornadas de trabajo de sus sus asalariados bajo la amenaza de despido, obligándoles a realizar largas jornadas, en muchos casos horas extras que ni siquieran se retribuyen, ahora varias sentencias judiciales ni siquiera les obliga al registro diario de esas jornadas. Un ejemplo más de a qué i […]
    Teo Navarro

Archivos

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Member of The Internet Defense League

Descargo de Responsabilidad

Antimperialista publicá las noticias siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que sus artículos aparezcan en este blog escríbame para retirarlos de Inmediato

Estadísticas del blog

  • 9,514 visitas

Asociacion de Sordos de San Pedro Sula, Cortés

Asociacion de Sordos de San Pedro Sula, Cortés(ASSPSC)

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

Planeta marcela!

Compartiendo información.

El Rincón de Momentos

Mi visión en imágenes y letras

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Filosofía, Lenguaje yCambio Social

Just another WordPress.com site

Cooperación con Alegría

"If the major determinants of health are social, so must be the remedies" Michael Marmot

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Jorge Soliz

Sólo los ojos conservan su juventud

INMUEBLES COMERCIALES ARL INMOBILIARIA

Servicios inmobiliarios inmuebles corporativos ; bodegas, oficinas, lotes, locales, plantas industriales y comerciales, centros comerciales, complejos de bodegas,hoteles e inmuebles residenciales.

Counter Information

Uncovering the mainstream media lies

Civilização Maia

Viagem aos rituais maias

A %d blogueros les gusta esto: