ANTIMPERIALISTA

Alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina

Un clamor feminista inundó las calles de Madrid

Histórico 8 Marzo en Madrid

 

 

Miles de mujeres se lanzaron el pasado 8 Marzo a las calles del centro de Madrid con motivo del Día de la Mujer. Bajo el lema “¡Juntas y fuertes, feministas siempre. Paro Internacional contra el heteropatriarcado” protestaron por la discriminación de las mujeres en la sociedad actual.

 

La marcha de las mujeres abarrotó el centro de Madrid, miles de personas han acudido a la manifestación del Día de la Mujer promovida por el movimiento feminista de Madrid bajo el lema: “¡Juntas y fuertes, feministas siempre. Paro Internacional contra el heteropatriarcado”. La marcha comenzó en la Plaza de Cibeles, quien se ha vestido de morado para recibir a los miles de manifestantes que han decidido protestar por la situación de las mujeres. Esta protesta buscaba reivindicar la lucha contra la violencia machista, la brecha salarial o el derecho al aborto. “Las mujeres estamos hartas de tener el mismo trabajo que los hombres ganando menos dinero, de ser el 76 % que se ocupa de las tareas domésticas, y de que nos maten, sobre todo de eso estamos muy hartas”, ha denunciado Chelo Hernández, portavoz del Movimiento Feminista de Madrid.

El movimiento feminista de Madrid quiso manifestar que “si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras, si nos están matando diariamente en todos los países y no pasa nada, si la brecha salarial aumenta y no pasa nada, si hay violencia contra la mujer y no pasa nada, nosotras paramos y produzcan sin nosotras, pero si paramos nosotras, el mundo se para”, ha comentado Inés Gutiérrez de la Comisión 8 de Marzo del movimiento feminista de Madrid.

Las calles adyacentes a la plaza de Cibeles estuvieron abarrotadas y costó casi una hora poder movilizar a toda la gente, unas calles que dió paso a una marea morada de gente que tenía un grito unánime: “que viva la lucha de las mujeres”.

Los manifestantes marcharon por la Gran Vía para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad. Este itinerario no fue fruto de la casualidad, “hemos elegido este recorrido porque la Gran Vía es una arteria muy importante de Madrid y ahí se concentra un número de empresas con un modelo de trabajo precario para la mujer y queríamos reflejar eso” señaló Chelo Hernández, portavoz del Movimiento Feminista de Madrid. El emblemático Metrópolis ha sido testigo de numerosos cantos en favor de las mujeres. Los ciudadanos han querido acordarse de la violencia machista, que ha ejercido de eje de la protesta.

“Ni una menos”fue uno de los gritos que más se han podido escuchar. “Es importante dar visibilidad a un problema tan serio como esto, estamos en un momento en el que la gente se está empezando a dar cuenta de la enorme desigualdad que hay, y es una injusticia muy grande, estar aquí para luchar contra eso es fundamental” afirmó  la actriz Macarena García.

La actriz española añadió que “los que tienen el poder tienen mucho que hacer en esto, tienen que poner leyes que nos defiendan y protejan, es importante la educación de los niños y concienciarles de que las mujeres no somos menos y que hay que cuidarlas”. Los manifestantes también han querido recordar a las ‘Mujeres de Sol’, quienes tras 25 días abandonaron la huelga de hambre por la violencia machista tras conseguir que se les reconozcan los 25 puntos que presentaban en relación a esta lacra, “declaramos nuestra sororidad con las compañeras en huelga de hambre en Sol”.

En el recorrido, amenizado por una batucada, los asistentes corearon consignas como “No es algo aislado, es el heteropatriarcado”, “Sin piernas, sin brazos, machistas a pedazos”, “Queremos dinero, trabajo nos sobra”. El grito feminista ha sido unánime “el feminismo está en Madrid, nos aliamos para ser más fuertes y paramos para gritar que queremos un país más justo” comunicaron desde el movimiento feminista de Madrid en el manifiesto leído al finalizar la concentración.

La marcha de las mujeres fue un éxito y así lo expresaron desde el movimiento feminista de Madrid en su manifiesto final, “hemos parado la ciudad y el mundo, es increíble todas las que estamos aquí, gracias a todas por sumar”. El merengue feminista cerró esta manifestación en la que el grito de las mujeres tomó Madrid para reivindicar su importancia en el mundo y afirmar que “juntas y fuertes, feministas siempre”.

Miles de personas se han manifestado también en otras 50 ciudades españolas para reivindicar la igualdad y lanzar “un grito común” contra las violencias machistas.

Parón mundial de empleo, cuidados y consumo

Esta manifestación se sumó al parón de empleo, cuidados y consumo en 57 países de todo el mundo entre las 12 y 12:30h de la mañana del pasado 8 Marzo para para denunciar la desigualdad de la mujer frente al hombre en la sociedad actual.

A este “Paro Internacional de Mujeres” se sumó organizaciones de países como Australia, Brasil, Ecuador, Alemania, Honduras o Turquía. Miles de mujeres cesaron su actividad la mañana  del miércoles 8 Marzo en España durante para media hora para expresar la importancia de la mujer en el mundo.

El paro fue secundado a las puertas de instituciones, empresas, sindicatos y universidades. El congreso de España también paró, decenas de parlamentarias de partidos politicos Unidos Podemos, ERC Compromís y otras formaciones minoritarias han parado su actividad y se han agolpado en la puerta del hemiciclo. Este parón ha tenido una ausencia destacable y ha sido la de la actual ministra de Igualdad, Dolors Montserrat y del partido del gobierno, quien ha decidido no secundar este paro.

El movimiento feminista de Madrid expresó su satisfacción por el seguimiento de la iniciativa, que, en su opinión, ha sido “un éxito” y ha superado todas sus expectativas.

Fuente: http://www.publico.es/sociedad/marcha-dia-mujer-abarrota-calles.html

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=223982
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 marzo, 2017 por en Sin categoría y etiquetada con .

Sígueme en Twitter

RSS Cubadebate

  • ¡Donde basta con una: la mía! 30 mayo, 2017
    La patria una vez más nos convida a salir al camino a pelear por la dignidad de sus hijos. Madre coraje que no se rinde ni acepta la cobardía; deviene ejemplo de resistencia y libertad. Por ella, porque lo necesita, hemos de sacrificarnos; hasta las últimas consecuencias si fuese preciso, porque como escribiera José Martí a su amigo Manuel Mercado: “ya estoy […]
    Cubadebate
  • Serie Nacional Sub-23: Santiago derrotó a Holguín en semifinales 30 mayo, 2017
    El anfitrión Santiago de Cuba derrotó hoy cinco carreras por una a Holguín, el primero de los tres partidos de la semifinal de la zona Oriental, con sede en el estadio Guillermón Moncada, en un partido que se jugó sin errores a la defensa. Los santiagueros, campeones defensores y líderes del apartado del Este, aseguraron bien temprano la victoria.
    Cubadebate
  • Todo lo que necesitas es amor 30 mayo, 2017
    De nuevo, el capitalino parque Lennon recobra el esplendor que cuando hace más de 25 años, se convirtió en el espacio público del que nuestros músicos se apropiaron para convocar a multitudes cada 8 de diciembre en homenaje a John Lennon. Llegó a ser tanta la trascendencia de dichos espectáculos, que el escultor Villa Soberón recrea un conjunto escultórico d […]
    Cubadebate
  • ¿Por qué se convoca una Asamblea Constituyente en Venezuela? 29 mayo, 2017
    Una Asamblea Constituyente, por definición, tiene por objetivo modificar el orden instituido. En las últimas décadas, Venezuela, Bolivia y Ecuador utilizaron este mecanismo para modificar la totalidad de sus Constituciones, refundando sus Estados con nuevos principios y finalidades. Estos Estados dieron una lección democrática de suma importancia.
    Cubadebate
  • La NASA lanzará una sonda para entrar en la atmósfera del Sol (+ Video) 29 mayo, 2017
    La NASA anunciará oficialmente este miércoles su intención de lanzar una sonda entre el 31 de julio y el 19 de agosto de 2018 que entrará en la atmósfera del Sol. La misión, bautizada Solar Probe Plus (SPP), logrará acercarse a 5,9 millones de kilómetros de la superficie del astro, una distancia jamás alcanzada por ninguna otra nave.
    Cubadebate
  • Fútbol: Cuba empata con Japón en su debut en Torneo Esperanzas de Toulon 29 mayo, 2017
    La Selección de fútbol de Cuba categoría sub-20 empató hoy a un gol con la sub-19 de Japón, en su debut en el Torneo Esperanzas de Toulon, Francia. En la versión 45 del certamen, los cubanos dirigidos por Raúl González Triana lograron la igualdad en el minuto 71, mediante Rolando Aldair Oviedo, en el estadio De Latre de la localidad gala de Aubagne.
    Cubadebate
Flag Counter

RSS Enlace Zapatista

RSS Red Voltaire

  • El Pentágono continúa los envíos de armas a los yihadistas pactados por la administración Obama
    El Pentágono prosigue su tráfico de armas desde el puerto búlgaro de Burgas hacia el de Jedda, en Arabia Saudita. De esa manera, el Pentágono está haciendo llegar a los grupos yihadistas que operan en Siria –entre ellos el Emirato Islámico (Daesh)– armamento de fabricación ex soviética no registrado por la OTAN, producido por Vazovski Machine Building Factor […]
  • La ministra de las fuerzas armadas de Francia reconoce la presencia de comandos franceses en Siria
    En respuesta a preguntas de la radio Europe 1, la ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Sylvie Goulard, a reconoció la presencia de fuerzas militares francesas en Siria. En realidad es un secreto a voces el hecho que comandos franceses operan ilegalmente en suelo sirio desde 2011, con sólo una breve interrupción entre marzo y julio de 2012. De hecho, l […]
  • El clan Erdogan adquirió en secreto un barco para el transporte de petróleo en 2008
    Según la investigación del grupo European Investigative Collaborations (EIC) sobre los documentos fiscales robados en Malta, la familia del hoy presidente turco Recep Tayyip Erdogan compró en secreto el tanquero Agdash, que ya le ha reportado 29,7 millones de dólares. La transacción se realizó, en 2007-2008 –cuando el hoy presidente Erdogan ya era primer min […]
  • Fortalecimiento de la concertación militar entre Washington y Moscú
    En momentos en que fuerzas militares rusas y estadounidenses se despliegan en el Medio Oriente ampliado, se han abierto 3 canales de comunicación entre ambas partes: 1. En el Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Kenneth F. McKenzie Jr. (ver foto) ha sido designado para tratar con carácter urgente todo problema que pudiese surgir entre las fuer […]

RT

Telesur

RSS Kaos en la red

Archivos

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Member of The Internet Defense League

Descargo de Responsabilidad

Antimperialista publicá las noticias siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que sus artículos aparezcan en este blog escríbame para retirarlos de Inmediato

Estadísticas del blog

  • 9,547 visitas

Asociacion de Sordos de San Pedro Sula, Cortés

Asociacion de Sordos de San Pedro Sula, Cortés(ASSPSC)

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

Planeta marcela!

Compartiendo información.

El Rincón de Momentos

Mi visión en imágenes y letras

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Filosofía, Lenguaje yCambio Social

Just another WordPress.com site

Cooperación con Alegría

"If the major determinants of health are social, so must be the remedies" Michael Marmot

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Jorge Soliz

Sólo los ojos conservan su juventud

INMUEBLES COMERCIALES ARL INMOBILIARIA

Servicios inmobiliarios inmuebles corporativos ; bodegas, oficinas, lotes, locales, plantas industriales y comerciales, centros comerciales, complejos de bodegas,hoteles e inmuebles residenciales.

Counter Information

Uncovering the mainstream media lies

Civilização Maia

Viagem aos rituais maias

A %d blogueros les gusta esto: