ANTIMPERIALISTA

Alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina

Operación encubrimiento

 

 

 

Borja odiaba el narcotráfico y soñaba con eliminar de raíz este mal, cuando fue electo presidente, Ecuador se había transformado en un exportador de droga, lo indicaban las capturas de toneladas de cocaína de producción nacional. A veces, los barcos que la transportaban la arrojaban al océano antes de ser capturados y después los pescadores la extraían con sus redes y la vendían a buen precio a los narcotraficantes.

El operativo contra la mafia de la droga se realizó cuando César Verduga era su Ministro de Gobierno, él textualmente declaró: “¡No pueden imaginar cuán enraizado estaban estos malandrines en las más importantes instituciones del Estado! Debe haber muchos bancos donde éstos y sus testaferros mantenían dinero y hacían transacciones. Con respecto a las acusaciones vertidas contra los políticos, en el sentido de que habría aportes gigantescos para las campañas electorales, se procederá basándose en documentos y declaraciones que así lo testifiquen… En el momento oportuno se entregará la información acerca del caso”. Hasta el Sol de hoy se espera ese momento oportuno.

El operativo fue sorpresivo y mereció la atención constante del público. Nunca antes se había efectuado una operación policial tan bien lograda aunque por sus resultados resultara magra. Porque, a pesar de que se halló evidencia de que el narcotráfico era poderoso y sobre la envergadura de las organizaciones mafiosas; a pesar de que por unos pocos días el sistema quedó desnudo como el rey del cuento de Hans Christian Andersen; a pesar de que se supo que toda la alta burocracia estaba metida hasta la cogollo en el ilícito y se comprobó la existencia de un amplio maridaje para cobijar todo tipo de truhanería, que destapó la estructura del poder político y económico de la sociedad; a pesar de que se conoció una ilimitada la información sobre los bancos, el monto de las operaciones, los números de cuentas y el nombre de los dueños, por razones poco lógicas algunos bancos fueron fueron espulgados levemente y otros tratados con severidad; a pesar de todo lo antedicho, fue hallado sólo un culpable, que sirvió de chivo expiatorio , los demás siguen ostentando el halo de virtuosos beatos que podrían ser santificados por el Vaticano.

¿Por qué no se preguntó cómo se movieron cientos de millones de dólares sin que nadie se percatara? ¿Qué pasó con la información financiera, política y bancaria? ¿Se la escondió para perjudicar a unos y favorecer a otros? ¡Qué no sería posible en este cambalache de perdón y olvido, resultado de la corrupción de la ley y la justicia! La estulticia llegó a su cúspide en un Estado incapaz de digerir una presa tan grande.

Luego salieron con el cuento de que l a investigación sería sólo policial sin que intervenga ninguna comisión. La traducción de este metalenguaje burocrático es simple: Sólo el gobierno conocerá la información y la utilizará según su interés. O sea, ocultaron las pruebas y evaporaron casi todo lo revelado. ¿Qué hubo detrás? Los vínculos de la droga con cierta gentuza, pues el gobierno no podía permitirse el lujo de enlodar a estos ‘honorables caballeros’.

Ecuador, en tus manos está evitar el retorno de los buitres hambrientos, con tu voto consolida la democracia. Que tu decisión sea salvar el porvenir.

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=223964

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 marzo, 2017 por en Sur América y etiquetada con .

Sígueme en Twitter

RSS Cubadebate

  • ¡Donde basta con una: la mía! 30 mayo, 2017
    La patria una vez más nos convida a salir al camino a pelear por la dignidad de sus hijos. Madre coraje que no se rinde ni acepta la cobardía; deviene ejemplo de resistencia y libertad. Por ella, porque lo necesita, hemos de sacrificarnos; hasta las últimas consecuencias si fuese preciso, porque como escribiera José Martí a su amigo Manuel Mercado: “ya estoy […]
    Cubadebate
  • Serie Nacional Sub-23: Santiago derrotó a Holguín en semifinales 30 mayo, 2017
    El anfitrión Santiago de Cuba derrotó hoy cinco carreras por una a Holguín, el primero de los tres partidos de la semifinal de la zona Oriental, con sede en el estadio Guillermón Moncada, en un partido que se jugó sin errores a la defensa. Los santiagueros, campeones defensores y líderes del apartado del Este, aseguraron bien temprano la victoria.
    Cubadebate
  • Todo lo que necesitas es amor 30 mayo, 2017
    De nuevo, el capitalino parque Lennon recobra el esplendor que cuando hace más de 25 años, se convirtió en el espacio público del que nuestros músicos se apropiaron para convocar a multitudes cada 8 de diciembre en homenaje a John Lennon. Llegó a ser tanta la trascendencia de dichos espectáculos, que el escultor Villa Soberón recrea un conjunto escultórico d […]
    Cubadebate
  • ¿Por qué se convoca una Asamblea Constituyente en Venezuela? 29 mayo, 2017
    Una Asamblea Constituyente, por definición, tiene por objetivo modificar el orden instituido. En las últimas décadas, Venezuela, Bolivia y Ecuador utilizaron este mecanismo para modificar la totalidad de sus Constituciones, refundando sus Estados con nuevos principios y finalidades. Estos Estados dieron una lección democrática de suma importancia.
    Cubadebate
  • La NASA lanzará una sonda para entrar en la atmósfera del Sol (+ Video) 29 mayo, 2017
    La NASA anunciará oficialmente este miércoles su intención de lanzar una sonda entre el 31 de julio y el 19 de agosto de 2018 que entrará en la atmósfera del Sol. La misión, bautizada Solar Probe Plus (SPP), logrará acercarse a 5,9 millones de kilómetros de la superficie del astro, una distancia jamás alcanzada por ninguna otra nave.
    Cubadebate
  • Fútbol: Cuba empata con Japón en su debut en Torneo Esperanzas de Toulon 29 mayo, 2017
    La Selección de fútbol de Cuba categoría sub-20 empató hoy a un gol con la sub-19 de Japón, en su debut en el Torneo Esperanzas de Toulon, Francia. En la versión 45 del certamen, los cubanos dirigidos por Raúl González Triana lograron la igualdad en el minuto 71, mediante Rolando Aldair Oviedo, en el estadio De Latre de la localidad gala de Aubagne.
    Cubadebate
Flag Counter

RSS Enlace Zapatista

RSS Red Voltaire

  • El Pentágono continúa los envíos de armas a los yihadistas pactados por la administración Obama
    El Pentágono prosigue su tráfico de armas desde el puerto búlgaro de Burgas hacia el de Jedda, en Arabia Saudita. De esa manera, el Pentágono está haciendo llegar a los grupos yihadistas que operan en Siria –entre ellos el Emirato Islámico (Daesh)– armamento de fabricación ex soviética no registrado por la OTAN, producido por Vazovski Machine Building Factor […]
  • La ministra de las fuerzas armadas de Francia reconoce la presencia de comandos franceses en Siria
    En respuesta a preguntas de la radio Europe 1, la ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Sylvie Goulard, a reconoció la presencia de fuerzas militares francesas en Siria. En realidad es un secreto a voces el hecho que comandos franceses operan ilegalmente en suelo sirio desde 2011, con sólo una breve interrupción entre marzo y julio de 2012. De hecho, l […]
  • El clan Erdogan adquirió en secreto un barco para el transporte de petróleo en 2008
    Según la investigación del grupo European Investigative Collaborations (EIC) sobre los documentos fiscales robados en Malta, la familia del hoy presidente turco Recep Tayyip Erdogan compró en secreto el tanquero Agdash, que ya le ha reportado 29,7 millones de dólares. La transacción se realizó, en 2007-2008 –cuando el hoy presidente Erdogan ya era primer min […]
  • Fortalecimiento de la concertación militar entre Washington y Moscú
    En momentos en que fuerzas militares rusas y estadounidenses se despliegan en el Medio Oriente ampliado, se han abierto 3 canales de comunicación entre ambas partes: 1. En el Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Kenneth F. McKenzie Jr. (ver foto) ha sido designado para tratar con carácter urgente todo problema que pudiese surgir entre las fuer […]

RT

Telesur

RSS Kaos en la red

Archivos

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Member of The Internet Defense League

Descargo de Responsabilidad

Antimperialista publicá las noticias siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que sus artículos aparezcan en este blog escríbame para retirarlos de Inmediato

Estadísticas del blog

  • 9,547 visitas

Asociacion de Sordos de San Pedro Sula, Cortés

Asociacion de Sordos de San Pedro Sula, Cortés(ASSPSC)

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

Planeta marcela!

Compartiendo información.

El Rincón de Momentos

Mi visión en imágenes y letras

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Filosofía, Lenguaje yCambio Social

Just another WordPress.com site

Cooperación con Alegría

"If the major determinants of health are social, so must be the remedies" Michael Marmot

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Jorge Soliz

Sólo los ojos conservan su juventud

INMUEBLES COMERCIALES ARL INMOBILIARIA

Servicios inmobiliarios inmuebles corporativos ; bodegas, oficinas, lotes, locales, plantas industriales y comerciales, centros comerciales, complejos de bodegas,hoteles e inmuebles residenciales.

Counter Information

Uncovering the mainstream media lies

Civilização Maia

Viagem aos rituais maias

A %d blogueros les gusta esto: