La Junta de control fiscal reduce a la mitad la aportación a la Universidad de Puerto Rico

 

 

 

La Junta de Control Fiscal creada por el Congreso de Estados Unidos para pagarle a los Fondos Buitres, ordena al gobierno cortar en 450 millones la aportanción del gobierno a la Universidad de Puerto Rico. 450 millones de 833 es más de la mitad de la aportación actual del gobierno a la universidad ya repetidamente disminuida durante los últimos 10 años.

http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/guardasilencioadministraciondelaupr-2299267/
No 300, ¡450 millones! Más de la mitad de la aportación Anual del Gobierno de Puerto Rico.

 

Guarda silencio administración de la UPR
Presidenta interina rechaza emitir comentarios tras nueva directriz de la Junta de Supervisión Fiscal

La administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) espera por las acciones del Gobierno central para dar a conocer su curso de acción ante las nuevas directrices de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

En unas escuetas declaraciones escritas, la presidenta interina del sistema universitario, Nivia Fernández, rechazó detallar cómo la institución universitaria ajustará su presupuesto en $450 millones para el año fiscal 2021 como urgió hoy el organismo federal que controla las finanzas del País. Hasta el momento, la UPR ha estado trabajando -con muchas dificultades- para realizar ajustes por $300 millones en dos años.

“La Administración Central de la UPR no emitirá comentarios sobre las recomendaciones más recientes expresadas por la Junta de Supervisión Fiscal en cuanto a la asignación de fondos del gobierno central a la UPR, hasta que la Rama Ejecutiva decida el curso de acción al respecto”, lee la declaración.

En una carta enviada esta mañana al gobernador Ricardo Rosselló, el presidente de la JSF, José B. Carrión, indicó que el Plan Fiscal que sometió el Gobierno no puede ser certificado debido a que no cumple con los requisitos de la Ley federal PROMESA. Ante esto, la JSF le dio gasta el 11 de marzo al Ejecutivo para presentar un Plan Fiscal enmendado.

Entre las medidas que debe contener ese nuevo Plan Fiscal se encuentra una reducción de $450 millones en la asignación que se le hace a la UPR proveniente del Fondo General. Durante los últimos tres años, la asignación del Fondo General de la UPR ha sido de $833 millones anuales.

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=223963

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s