ANTIMPERIALISTA

Alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina

Creían vivir en un país con libertad y estaban en España

 

 

 

La manida representación de la Justicia con espada y balanza en las manos y una venda en los dos ojos por aquello de que no mira a personas sino hechos– que se lo pregunten a la Infanta- ha sido sustituida en nuestro país por la imagen de una mujer famélica, cara de virgen necia de la catedral de Estrasburgo ( antes de que el meapilas de turno vaya a denunciar al fiscal con el que comparte comunión diaria por ofensa a sus sentimientos religiosos , sería mejor que leyera la parábola del libro que toma por guía vital donde dice: “Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas…”) y parche tapándole el ojo derecho. Para que solo juzgue lo que sucede a su Izquierda ayudada por un monóculo con lupa de aumento estratégicamente situado en esa zona de la cara.No voy a recurrir a los clásicos, con escarmientos disfrazados de sentencias condenatorias tipo Alfon o Andrés Bódalo, ni a la criminalización de la protesta vecinal del caso Gamonal. Ahora que están tan sensibles algunos ¿periodistas? denunciando presiones de Podemos que coartan el ejercicio de su sagrada libertad de expresión, no dudo que sacarán las uñas para protestar por las aún humeantes sentencias a cantantes tipo Hassel, Strawberry, Valtonyc o la investigación penal que la Fiscalía de Gran Canaria ha abierto al ganador de la pasada gala Drag Queen del Carnaval a petición de la Asociación de Abogados Cristianos.

Si condenar por apología de violencia o escarnio a las victimas a los autores de canciones más o menos desafortunadas en un país que permite ensalzar públicamente a uno de los asesinos más sangrientos de la Historia, el sembrador de terror Franco, sin que pase nada ya pone el listón del sesgo ideológico de las sentencias en la estratosfera, intentar censurar el Carnaval lo sitúa en la Luna.

Porque resulta muy curioso el enfoque informativo. Ese que, por ejemplo, nos permite ver repetida una y mil veces las patadas a una muchacha de Murcia mientras desde la mayoría de los medios de difusión ideológica se obvian vínculos neonazis o presunta participación activa en otras agresiones.

Ese que nos hace palpar el silencio sepulcral de unos periodistas que no han dicho ni mu -entiéndase el “muuuu” como metáfora, no como literalidad. Visto lo quisquillosos que llegan a ser y la piel tan fina que gastan, mejor es aclararlo- ante los despidos de sus compañeros, ni cuando Cebrián se proclama campeón indiscutible en el concurso ” corta la cabeza al díscolo”, ni cuando la línea informativa en unas televisiones públicas sigue el dictado del Gobierno de turno. Sólo se sienten presionados y desvalidos cuando desde el entorno de Podemos señalan la obviedad de que son la voz de su amo. Menos mal que excepciones como la de Jesús Cintora o la impagable- por su honestidad- de Olga Rodríguez abren hueco a la dignidad en un ambiente donde es difícil encontrar muestras de ella.

Y luego resulta alucinante la capacidad para sentirse ofendidos. ¡Por favor!. Cojan cualquier declaración de los portavoces del PP corte Rafael Hernando (“los familiares de las víctimas del franquismo se acuerdan de desenterrar a su padre solo cuando hay subvenciones”/”A mí me gusta que los muertos descansen en paz y esto de estar todo los días con los muertos para arriba y para abajo supongo que será el entretenimiento de algunos”) o Pablo Casado (¡Si es que en pleno siglo XXI no puede estar de moda ser de izquierdas, pero si son unos carcas! Están todo el día con la guerra del abuelo, con las fosas de no sé quién, con la memoria histórica”) sobre fusilados y fosas aún sin dignificar. Claro, como los rojos somos alimañas y no personas no tenemos sentimientos. Por eso no nos podemos ofender ni ningún fiscal se ve compelido a actuar de oficio. Y como sigamos hablando nos recuerdan que ganaron una guerra. No hay nada más moderno que el ideal de Cruzada.

En España, estado teóricamente aconfesional, sólo tienen derecho a sentirse ofendidos la Corona y sus satélites, la Banca, la prensa y los fieles a la jerarquía católica. Porque una burla carnavalesca merece la crucifixión del osado, ya que los obispos carpetovetónicos son la vanguardia del respeto. Y cuando nos mosqueamos con ellos es porque debido a nuestra ignorancia y falta de cintura no comprendemos el sarcasmo de expresiones como “La Unesco tiene programado hacer homosexual a media población” ( obispo de Córdoba),”Puede haber menores que sí lo consientan[ abuso sexual] y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan ”( obispo de Tenerife),” “Debería llamarse, no el Tren de la Libertad, sino el tren de la muerte, del holocausto más infame” (obispo de Alcalá, sobre manifestaciones contra la retrógrada ley Gallardón sobre el aborto)…

Siempre respetuosos. Al igual que cuando Jiménez Losantos decía “Veo a Errejón, a la Bescansa, veo a la Rita Maestre y me sale el monte, no el agro, el monte, si llevo la lupara disparo” Debe ser que la Mafia regala siempre el mismo armamento. O cuando los “trolls” del nacionalismo de pulserita inundan las redes de amenazas. Cuando lleguen al millón está prevista la primera investigación.

Y así hasta el infinito, porque para franquistas, neofranquistas, cruzados de la causa, ultramontanos, sectas de toda laya, núcleo duro del PP… España es el paraíso de la libertad de expresión. Pueden decir la burrada máxima que no pasa nada. Pero ojo, solo ellos que si no sería libertinaje.

Como dicen los encausados de Gamonal: “Cuando desafías al Estado te responden con venganza y no con justicia”. Error. No les hace falta ni que exista el desafío. Las mal llamadas “Leyes de Seguridad” están hechas para amedrentarnos. Por eso ya que le han puesto a la Justicia el parche tapando el ojo derecho, podrían dejarse de disimulos y ponerle el disfraz completo de pirata. Eso sí, cambiando la Balanza por la Mordaza que legalmente nos han impuesto.

Leyendo la última necedad lanzada por Mario Vargas Preysler, más allá de la lástima que da ver al escritor peruano convertido en una triste visitadora del Poder, la única disculpa que se me ocurre es que su senectud le hace creer que está en un país con libertad de expresión cuando está en España. Perdón, no me había dado cuenta que criticaba a la Izquierda. Entonces el derecho de pernada en sus pronunciamientos públicos es absoluto. Nihil obstat.

Juan Rivera. Colectivo Prometeo. Mesa Estatal FCSM.

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=223947

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 marzo, 2017 por en Sin categoría y etiquetada con .

Sígueme en Twitter

RSS Cubadebate

  • Presentan “Ley de Libertad para Viajar a Cuba” en Senado de EEUU 26 mayo, 2017
    Una propuesta de Ley para que los estadounidenses puedan viajar libremente a Cuba fue presentada en el Senado del Congreso norteamericano, con el respaldo de 55 de los 100 miembros de la Cámara alta del Capitolio. El proyecto legislativo denominado Ley de Libertad para Viajar a Cuba, pondría fin a las restricciones legales para que los ciudadanos norteameric […]
    Cubadebate
  • Memorial Barrientos: Apertura con marca mundial 26 mayo, 2017
    La jabalinista santiaguera Marisleisys Duarthe se robó el show en el inicio de la 67 edición del Memorial Barrientos de atletismo con la mejor marca universal de la categoría cadete (65,44 metros), conseguido en el quinto intento, en medio de una mañana bien soleada y de poco aire en el estadio Panamericano de La Habana.
    Cubadebate
  • “Comandante”, exposición fotográfica dedicada a Fidel en Canadá 26 mayo, 2017
    En el salón de actividades de la Embajada de Cuba en Ottawa será inaugurada este viernes 26 de mayo la muestra fotográfica “Comandante”, que reúne fotografías del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana. En un total de 31 instantáneas, este homenaje póstumo abarca diferentes facetas de la vida de Fidel, en imágenes tomadas po […]
    Cubadebate
  • Diputados cubanos discuten cómo disminuir accidentes en la vía 26 mayo, 2017
    El comportamiento de la accidentalidad en Cuba, sus principales causas y las acciones que podrían disminuir esta problemática que cada año deja tristezas al interior de las familias cubanas fueron debatidos hoy por diputados de las Comisiones de Atención a los Servicios y Defensa Nacional, en una audiencia parlamentaria celebrada en la capital.
    Cubadebate
  • Acusan a Cristiano Ronaldo de evadir impuestos 25 mayo, 2017
    La Agencia Tributaria española concluyó este jueves que el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo defraudó ocho millones de euros (casi 9 millones de dólares) a Hacienda, en concepto de impuestos. El fraude ocurrió entre 2011 y 2014 y los resultados de las investigaciones fueron enviados a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid. […]
    Cubadebate
  • Inicia Miguel Díaz-Canel visita oficial a Bolivia 25 mayo, 2017
    El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó en la tarde de este jueves al Estado Plurinacional de Bolivia con motivo de una visita oficial.
    Cubadebate
Flag Counter

RSS Enlace Zapatista

RSS Red Voltaire

  • Fortalecimiento de la concertación militar entre Washington y Moscú
    En momentos en que fuerzas militares rusas y estadounidenses se despliegan en el Medio Oriente ampliado, se han abierto 3 canales de comunicación entre ambas partes: 1. En el Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Kenneth F. McKenzie Jr. (ver foto) ha sido designado para tratar con carácter urgente todo problema que pudiese surgir entre las fuer […]
  • Trump camino a las cumbres de la OTAN y del G7, por Manlio Dinucci
    Donald Trump está tratando de modificar la estrategia de sus aliados, o sea de llevarlos a renunciar a los cambios de régimen como objetivo en el Medio Oriente ampliado y, por el contrario, de convencerlos de que es necesario destruir el instrumento que hasta ahora estuvieron utilizando: el terrorismo islamista. Pero al tratar de alcanzar ese propósito, el n […]
    Manlio Dinucci
  • Manchester, el MI6, al-Qaeda, Daesh y los Abedi
    Según Scotland Yard, el atentado del 22 de mayo de 2017 contra los espectadores del concierto de Ariana Grande en la Manchester Arena fue perpetrado por Salman Abedi, identificado gracias a la tarjeta de crédito hallada en un bolsillo de la ropa del cadáver destrozado del «terrorista». Este atentado está siendo presentado como prueba de que el Reino Unido no […]
  • Crecen conflictos sociales por privatización y despojo de agua, por Nancy Flores
    En México se incrementan los conflictos sociales relacionados con el agua. La Campaña Nacional por la Defensa de la Tierra da cuenta de 24, pero podrían ser decenas: organizaciones documentan 72 problemáticas de violaciones a los derechos humanos en agua potable y en saneamiento de 17 entidades
    Nancy Flores

RT

Telesur

RSS Kaos en la red

  • “Ja sóc aquí”, decíamos ayer 26 mayo, 2017
    Lo que los legítimos representantes de los ciudadanos catalanes han hecho en el Palacio de Cibeles ha sido trasmitir de viva voz a todos los españoles, sin intermediarios ni pregoneros torticeros, que la democracia exige un diálogo irrestricto para que la voluntad responsable del pueblo tenga su debida expresión política. Y como no hay significado sin signif […]
    Rafael Cid
  • CNT advierte sobre la “impunidad policial” para “atacar y amedrentar” a periodistas 26 mayo, 2017
    El sindicato rechaza la decisión de la Audiencia de Madrid, que ha archivado la denuncia de cuatro reporteros agredidos durante una movilización. Leer el artículo "CNT advierte sobre la “impunidad policial” para “atacar y amedrentar” a periodistas" en Kaos en la red.
    CNT Sindikatua
  • Absuelto el quinto de los encausados de ‘los 5 de Alcorcón’ 26 mayo, 2017
    Los otros cuatro ya fueron absueltos de todos los cargos, aunque uno tendrá que pagar una multa por resistirse durante su detención Leer el artículo "Absuelto el quinto de los encausados de ‘los 5 de Alcorcón’" en Kaos en la red.
    Boro
  • El Tren de Alta Velocidad une a los Gobiernos de Navarra y España con más deuda y recortes (cast/eusk) 26 mayo, 2017
    Navarra sigue sin hacer un debate y estudio serio, riguroso y participativo sobre qué modelo ferroviario necesita, demanda y tiene viabilidad a nivel social, medioambiental, económico y de movilidad real para las personas y el transporte de mercancías. Leer el artículo "El Tren de Alta Velocidad une a los Gobiernos de Navarra y España con más deuda y re […]
    Boro

Archivos

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Member of The Internet Defense League

Descargo de Responsabilidad

Antimperialista publicá las noticias siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que sus artículos aparezcan en este blog escríbame para retirarlos de Inmediato

Estadísticas del blog

  • 9,514 visitas

Asociacion de Sordos de San Pedro Sula, Cortés

Asociacion de Sordos de San Pedro Sula, Cortés(ASSPSC)

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

Planeta marcela!

Compartiendo información.

El Rincón de Momentos

Mi visión en imágenes y letras

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Filosofía, Lenguaje yCambio Social

Just another WordPress.com site

Cooperación con Alegría

"If the major determinants of health are social, so must be the remedies" Michael Marmot

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Jorge Soliz

Sólo los ojos conservan su juventud

INMUEBLES COMERCIALES ARL INMOBILIARIA

Servicios inmobiliarios inmuebles corporativos ; bodegas, oficinas, lotes, locales, plantas industriales y comerciales, centros comerciales, complejos de bodegas,hoteles e inmuebles residenciales.

Counter Information

Uncovering the mainstream media lies

Civilização Maia

Viagem aos rituais maias

A %d blogueros les gusta esto: