Universitarios cubanos ratifican legado del Che Guevara

Las ideas del guerrillero Ernesto Che Guevara sobre la juventud y su necesario protagonismo en la sociedad fueron evocadas durante un intercambio de su hija Aleida Guevara con estudiantes universitarios cubanos.

Teniendo como referencias discursos y reflexiones del Che, la también doctora analizó los desafíos de las nuevas generaciones en el contexto latinoamericano y universal de conjunto con alumnos de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus.

‘Mi papá decía que trabajar con jóvenes te llena de energía, este intercambio ha servido para sentirme más rejuvenecida y más segura del futuro del país’, dijo a Prensa Latina Aleida Guevara.

La cita permitió además desarrollar ideas acerca del trabajo intelectual en la enseñanza superior en Cuba y la vinculación de esta con la realidad de Latinoamérica.

‘Tenemos mucho que trabajar y aprender juntos, y debemos mantenernos informados sobre lo que ocurre en la región’, reconoció la hija mayor del matrimonio formado por Guevara y la cubana Aleida March.

Los estudiantes intercambiaron además sobre la discriminación de género y raza, la desigualdad social que enfrentan los países subdesarrollados y la labor de la Revolución cubana en el fomento de la solidaridad entre naciones y la igualdad social.

Durante esta semana, Aleida Guevara realizó encuentros similares en escuelas primarias, preuniversitarios y otros centros de Educación Superior de la provincia apoyada por el gobierno territorial.

PL

http://www.librered.net/?p=49703

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s