Haitianos honran a Préval

Puerto Príncipe, 10 mar (PL) Los restos del ex jefe de Estado haitiano, René Préval (1996-2001/2006-2011), fallecido el 3 de marzo a la edad de 74 años, estarán en exhibición desde hoy en el Museo del Panteón Nacional.

Podrá acudir el pueblo, mientras las autoridades se preparan para dar el último adiós a Preval durante un funeral de Estado, que será en la mañana del próximo sábado.

El portavoz de la presidencia, Lucien Jura, aseguró que los altos dignatarios del Estado estarán presentes en el funeral que tendrá lugar en el Occyde Jeanty, en el Campo de Marte.

El jefe de Estado, Jovenel Moisés, y el primer ministro saliente, Enex Jean Charles, confirmaron que asistirán a la ceremonia, aseguró Jura a los medios de prensa.

También al funeral de Estado concurrirán las autoridades del Consejo Superior de la Judicatura (CSPJ) que han elogiado el papel de Preval en el esfuerzo por modernizar el sistema judicial, añadió la fuente.

El presidente del Senado, Youri Latortue, que era un rival del ex jefe de Estado, destacó la labor de Préval como demócrata pues siempre garantizó la seguridad de los demás líderes políticos.

Además de los líderes de los tres poderes del Estado, representantes de la sociedad civil, de los sectores empresariales, sindicales y campesinas también elogiaron la labor de Préval durante su administración.

Durante los seis días de duelo decretado por el Gobierno, varios líderes de los partidos políticos han rendido homenaje a Preval, quien después de terminar sus mandatos regresaba a su ciudad natal de Marmelade.

Jura dijo además que Enex Jean Charles, quien fue un asesor cercano al presidente Préval del 2006 al 2011, visitó el miércoles a Elysabeth Préval y a otros miembros de la familia del ex presidente.

Se sabe que a petición de su esposa, al cadáver del expresidente Preval le practicaron una autopsia el martes y la familia está aún a la espera de los resultados.

El entierro se hará el sábado en la tarde en Marmelade, donde Préval hizo inversiones en diversos proyectos socioeconómicos en beneficio de los habitantes de esa localidad.

arc/rr

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=69796&SEO=haitianos-honran-a-preval

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s