Mayoría de norteamericanos por control de inmigración

ANSA

Mayoría en contra del Muro, pero también en contra de las “ciudades santuario”

Una amplia mayoría de los estadounidenses apoya la política del presidente Donald Trump en el tema inmigración, según un sondeo realizado por Harvard-Harris y publicado por The Hill.

Sin embargo, el 53% de los entrevistados es contrario a la construcción del muro con México. Un 47,3% está a favor.
Pero el 53% apoya la prohibición temporal contra refugiados y ciudadanos provenientes de 7 países islámicos (47% en contra).

El 75% está a favor de un mayor control del confín (25% en contra) y el 80% se mostró en contra de las llamadas ‘ciudades santuario’ y la tutela de clandestinos.

El 80% considera que las autoridades locales de las ‘ciudades santuario’ deberían entregar a los inmigrantes clandestinos a los federales y el 52% está a favor de la revocación de fondos federales a estas ciudades. El 77% es favorable a una reforma total en el tema de la inmigración (23% en contra).

“La opinión pública quiere migrantes honestos tratados correctamente y que sean expulsados aquellos que cometen crímenes, esto es muy claro en los datos”, comentó Mark Penn, codirector de la encuesta.

En lo referente a la prohibición, el 56% apoya la motivación y avala hasta el 60% cuando las 7 naciones seleccionadas son descritas como “países de mayoría islámica”. El 38% considera que la suspensión por parte de los jueces hace a la nación menos segura.

La encuesta revela una fuerte preocupación sobre los refugiados que escapan de sus países para buscar seguridad en Estados Unidos: el 47% piensa que este flujo tiene un impacto negativo en la nación (el 33% es de opinión contraria).
Cuando a los entrevistados se les explica que Estados Unidos planifica recibir 100.000 refugiados, el 51% respondió que el número debería ser más bajo y el 34% aseveró que es adecuado.

“Los estadounidenses apoyan tanto una reforma total en el tema de la inmigración ya sea en controles más severos y un número menor de refugiados, quieren un mix de compasión y fronteras fuertes”, concluyó Penn.(ANSA).

Fuente: http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/estados_unidos/2017/02/22/mayoria-norteamericanos-por-control-inmigracionsondeo_b9d08f53-f5df-4580-bf97-ad0c9a82ff8b.html

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=223467

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s