Izquierdistas y socialistas descartan alianza electoral en Francia

benoit-hamon-y-jean-luc-melenchon
París, 27 feb (PL) El candidato presidencial izquierdista Jean-Luc Melenchon y el socialista Benoit Hamon descartaron la posibilidad de sellar una alianza de cara a las venideras elecciones, según declaraciones divulgadas hoy.

De acuerdo con un comunicado de Melenchon, ambos políticos sostuvieron un encuentro el viernes último en el cual dialogaron larga y serenamente sobre la situación actual, y abordaron sus convergencias y divergencias.

‘A 50 días de la primera vuelta, no es posible arreglar las diferencias que, por ejemplo, nos separan en torno a temas esenciales como la cuestión de Europa’, señaló.

Agregó que ambos decidieron proseguir con sus candidaturas propias y acordaron un ‘código de respeto mutuo durante la campaña’.

Melenchon, líder del movimiento Francia Insumisa, abogó por continuar el trabajo para ‘convencer a la mitad de franceses que aún no ha decidido su voto’.

Por su parte, Hamon ofreció declaraciones a la televisora TF1 y confirmó el encuentro, así como la decisión de no buscar una alianza.

Por otro lado, la unión del aspirante socialista con los ecologistas sí quedó consolidada con el respaldo mayoritario del Partido Europa Ecología los Verdes, expresado en una consulta en línea realizada el fin de semana entre los militantes.

Así se ratificó el acuerdo logrado entre Hamon y Jannick Jadot, quien renunció a su candidatura para unirse a la campaña del socialista.

Jadot explicó el jueves último que tomó esa decisión porque el programa de su interlocutor comprende los aspectos sociales y ecológicos necesarios para relanzar el desarrollo del país, así como la defensa de un proyecto europeo fuerte en beneficio de todos.

lam/lmg

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=66975&SEO=izquierdistas-y-socialistas-descartan-alianza-electoral-en-francia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s