‘Hay que destituir a Trump para proteger la presidencia de EEUU’

14513253_xl

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (dcha.) en su centro turístico Mar a Lago, Palm Beach, Florida, 20 de febrero de 2017.

La gestión del presidente de EE.UU., Donald Trump, hace necesario considerar un posible juicio político en su contra, dice un representante demócrata.

El congresista, Keith Ellison, opinó en la noche del miércoles en un debate en CNN con otros siete candidatos a liderar el Partido Demócrata estadounidense que la conducta del presidente del país, republicano, en las pocas semanas que lleva en la Casa Blanca es suficiente para abrir un proceso para su destitución política.

“Creo que Donald Trump ya ha realizado una serie de cosas que suscitan legítimamente la cuestión del impeachment”, observó Ellison, para luego añadir que iniciar una “investigación” al respecto no significa “ir por Donald Trump”, sino “proteger” la presidencia del país.

Creo que Donald Trump ya ha realizado una serie de cosas que suscitan legítimamente la cuestión del ‘impeachment’”, observó el representante demócrata Keith Ellison.

El representante del estado de Minnesota (norte) prosiguió diciendo que de esa manera se podrá garantizar que “nadie pueda monetizar la presidencia ni lucrarse con ella”.

 

Ellison, como otros críticos de Trump, considera que el magnate republicano ya ha tergiversado el artículo del Título de Nobleza de la Constitución estadounidense (Emoluments Clause) que prohíbe a los presidentes recibir dinero de Estados extranjeros.

Según los detractores de Trump, el hecho de que este posea un hotel en Washington (capital) supone una violación de la ley, porque el hotel recibe a muchos huéspedes extranjeros.

Entre los donantes demócratas, por otra parte, se está planeando ya la campaña para las elecciones al Senado de 2018 en los estados “más competitivos” con miras a dominar la Cámara Alta del Congreso del país y plantar cara a Trump. Se afirma que la organización en cuestión gastará en total 7,8 millones de dólares en su guerra contra el presidente.

Desde principios de enero, cuando Trump asumió el cargo, ha adoptado una serie de medidas y principios que han provocado la ira popular a nivel mundial. Entre estas acciones se incluye la imposición de un veto a la entrada al país de ciudadanos de ciertos países de mayoría musulmana.

ask/mla/bhr/hnb

 

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/334060/representante-democrata-impeachment-trump-proteger-presidencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s