ANTIIMPERIALISTA

Alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina

Canciller dominicano analizará en cita salvadoreña agenda de la Celac

miguel-vargas
San Salvador, 23 feb(PL) El canciller dominicano, Miguel Vargas, llegará hoy a El Salvador para participar en una reunión del Cuarteto de ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En la cita, los asistentes analizarán el calendario de compromisos y reuniones técnicas del año y los avances en el cumplimiento de la agenda 2020, refiere la cancillería de República Dominicana.

Antes, el ministro irá a Guatemala, donde agotará una apretada agenda de actividades con su par, Carlos Raúl Morales, con el que sostendrá una reunión bilateral sobre asuntos de interés para ambas naciones.

La agenda de actividades concluirá con una conferencia de prensa conjunta encabezada por Vargas y Morales Moscoso, en la que se anunciarán varios acuerdos de interés mutuo, entre los que se citó uno sobre el tema migratorio.

El Cuarteto de Ministros de la Celac está integrado por los cancilleres de Guyana, El Salvador, República Dominicana y Ecuador, los que se enfocarán en una agenda de seis puntos.

Luego discutirán la agenda a desarrollar, para posteriornebre revisar el Plan de Acción y la programación anual de actividades del organismo regional durante el cursante 2017.

Otro tema que abordarán los miembros del Cuarteto de Cancilleres será la preparación de la Cumbre de la entidad hemisférica con sus pares de la Unión Europea, establecerán la fecha y los temas a tratar.

El pasado 25 de enero, el presidente Salvador Sánchez Cerén recibió la presidencia pro témpore de la Celac para el año 2017.

Al cierre de la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de este foro de concertación, expresó su compromiso para impulsar los acuerdos alcanzados ese día en República Dominicana.

Recordó el aporte de los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez ‘dos hombres que trabajaron decididamente en su creación (de la Celac)’.

Subrayó que la Celac implica unidad y hermandad respetando la diversidad a fin de potenciar los intereses de la región y buscar juntos con una mayor presencia y fortaleza en otros espacios de nivel global las justas aspiraciones de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

arc/otf

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=66142&SEO=canciller-dominicano-analizara-en-cita-salvadorena-agenda-de-la-celac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 febrero, 2017 por en Centroamérica y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: