ANTIIMPERIALISTA

Alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina

Duro golpe a Israel: Argelia detiene red de espionaje del Mossad

23530677_xl

Fuerzas de seguridad argelinas escoltan un autobús en una comisaría.

Medios árabes informan de la desarticulación y la detención en Argelia de una célula que supuestamente espiada a favor del régimen de Israel.

De acuerdo a la información aportada este viernes por la cadena de televisión privada Al-Nahar TV, la red estaba integrada por una decena de agentes que actuaban en especial en el sur y el centro del referido país norteafricano.

Las fuerzas de seguridad incautaron un lote de material y medios de comunicación ultrasofisticados. Los detenidos han sido acusados de poner en riesgo la seguridad del país”, ha informado la televisión local Al-Nahar TV.

“Las fuerzas de seguridad incautaron un lote de material y medios de comunicación ultrasofisticados”, con los que la supuesta red se comunicaba con el extranjero, ha indicado la misma fuente.

Los presuntos espías portaban pasaportes de distintos países africanos y europeos, entre ellos, Holanda, Kenia, Ghana, Libia, Nigeria y Marruecos.

Sobre los detenidos pesan cargos, como “crear anarquía” y confusión en Argelia, poner en riesgo y atentar contra la seguridad nacional, señala la televisión.

La información viene días después de que varias páginas Web vinculadas a sectores de seguridad e inteligencia argelinos habían advertido de un presunto plan israelí para provocar inestabilidad y protestas en Argelia.

La agencia de espionaje del régimen israelí (el Mossad) ha lanzado una campaña para reclutar a más mujeres espías para sus filas.

Por el momento, esta información no ha sido corroborada ni desmentida por las autoridades del país árabe, donde son frecuentes los episodios de supuestas prácticas de espionaje por parte del servicio secreto israelí (el Mossad).

A su vez, el canal 2 israelí, al hacerse eco de la información, ha recordado la acusación en contra del Mossad del asesinato en diciembre pasado de un ingeniero colaborador del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), de nombre Mohamad al-Zawahri, en Túnez, país que limita con Argelia.

mjs/ctl/myd/rba

http://www.hispantv.com/noticias/africa/330207/argelia-desmantela-celula-espias-europeos-mossad-israel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 enero, 2017 por en África y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: