Murió la vecina de Eternit en medio de la lucha por una Colombia libre de asbesto

Asbesto

Opinión y Salud

A propósito del Proyecto de ley que se ‘hundió’ en la Comisión VII del Senado, en el periodo legislativo pasado, el cual buscaba la prohibición del asbesto en Colombia, por ser un agente cancerígeno según la Organización Mundial de la Salud -OMS-, murió en medio de la lucha Ana Cecilia Niño, una de las víctimas de Eternit, la vecina de la fábrica que demandó a la Nación por no prohibir el material al que estuvo expuesta sin saberlo, y que le causó cáncer.

Ana lideraba el movimiento Colombia Libre de Asbesto, el cual cuenta con el apoyo de la senadora conservadora Nadia Blel Scaff, quien advirtió que por su memoria y la de todas las víctimas no desfallecerá hasta que se prohíba.

Opinionysalud.com conoció que durante 17 años el asbesto se fue instalando de manera silenciosa en el cuerpo de Ana y la carcomió por dentro. Esto sucedió mientras vivió en Sibaté al lado de su familia, allí estuvo expuesta al asbesto o amianto en los lugares de almacenamiento de desechos al aire libre de la planta de Eternit (fábrica de productos en fibrocemento, como tejas) de la que era vecina.

Seguir leyendo…

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=221580

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s