ANTIIMPERIALISTA

Alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina

May: Trump mantendrá EEUU ‘leal’ a la OTAN

18091731_xl

La primera ministra británica, Theresa May, antes de una sesión del comité de Enlace de la Cámara de los Comunes, Londres, 20 de diciembre de 2016.

Quienes esperaban que Trump creara descoordinación en la OTAN o incluso la desmontase quedarán decepcionados, opina la primera ministra británica.

“A veces la gente piensa que va a haber un cambio en la estrategia estadounidense respecto a la OTAN. Por las conversaciones que he tenido yo, creo que Estados Unidos sigue tan comprometido con la OTAN como nosotros”, ha dicho hoy domingo Theresa May en una entrevista con el canal televisivo Sky News.

En campaña para las presidenciales, el presidente electo estadounidense, Donald Trump, criticó en varias ocasiones a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por “obsoleta” y costosa para su país, llegando a asegurar que “no le importaría” si se disolviera.

Esas tomas de postura han sido calibradas de formas contradictorias tras ganar Trump las elecciones en noviembre, con militares de alto rango considerando que el bloque podría realmente no sobrevivir a Trump, mientras responsables de la OTAN y del Gobierno en funciones en Washington han hecho declaraciones tranquilizadoras.

A veces la gente piensa que va a haber un cambio en la estrategia estadounidense respecto a la OTAN. Por las conversaciones que he tenido yo, creo que Estados Unidos sigue tan comprometido con la OTAN como nosotros”, ha dicho la primera ministra británica, Theresa May.

Por su parte, May —cuyo país atraviesa una fase delicada de reconducción de sus vínculos internacionales para una posible salida de la Unión Europea (UE)— se ha declarado “optimista y positiva” sobre las perspectivas de la tradicionalmente sólida relación Londres-Washington.

El secretario general de la OTAN afirma que Donald Trump seguirá apoyando a sus socios de la Alianza Atlántica.

En concreto, la premier conservadora ha insistido en su entrevista en distinguir entre las relaciones entre líderes políticos y los lazos entre Estados, al preguntársele sobre la escandalosa grabación de 2005 difundida en octubre pasado.

En el vídeo, Trump hacía para un grupo reducido de hombres consideraciones de extrema vulgaridad sobre el efecto de la fama y la fortuna de un varón en la actitud hacia él de las mujeres en general, palabras que May ha juzgado “inaceptables”, no sin observar que Trump se disculpó públicamente por ellas.

Está previsto que May visite Washington (capital de EE.UU.) en la primavera (boreal), tras asumir el poder Trump el próximo día 20. El presidente electo estadounidense ha tuiteado este domingo estar “esperando con gran interés” la visita.

mla/ktg/fdd/mrk

http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/329679/may-trump-mantener-compromiso-otan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 enero, 2017 por en Sin categoría y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: