ANTIIMPERIALISTA

Alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina

Protestas por aumento de gasolina en México dejan un muerto y 600 detenidos

gasolinazo-mexico-1-800x445

Unas 10 personas resultaron heridas este jueves tras enfrentamientos entre pobladores de Ixmiquilpan, estado Hidalgo, con policías federales y estatales.

Las protestas por el aumento del precio de la gasolina en México han dejado un muerto y al menos 600 detenidos. La Fiscalía General de Justicia informó este jueves que “se tienen registrados 430 detenidos en flagrancia por su presunta participación en actos vandálicos”.

Por las acciones ocurridas desde el miércoles están detenidos 306 adultos, 255 hombres y 51 mujeres, además de 124 menores de edad. También cuatro policías fueron separados del cargo y puestos a disposición de la fiscalía por tomar objetos de un supermercado en Ecatepec.

La Policía de mexicana contabilizó el pasado miércoles 29 robos y actos vandálicos contra comercios.

Este jueves se registró un saqueo menor en un centro comercial de la capital con un hombre detenido, mientras que en el municipio Ixmiquilpan, en el estado Hidalgo, unas 10 personas resultaron heridas por enfrentamientos con policías federales y estatales. También en esa localidad varias unidades particulares y policiales fueron destrozadas.

En Ixmiquilpan se mantenía bloqueada la vía federal México-Laredo como parte de las manifestaciones por el alza al precio de los combustibles. En el cuarto día de manifestaciones se retiraron siete los 12 bloqueos de carreteras.

En los sucesos del pasado miércoles falleció un policía y otros cinco resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Los saqueos en la capital dejaron 76 personas detenidas, siete de ellas menores. “Hoy amanece en calma” pero “sigue habiendo llamados para manifestaciones públicas en contra del aumento de la gasolina”, destacó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado,

Los saqueos convocados a través de las redes sociales para fomentar disturbios en medio de las protestas por el gasolinazo han afectado a al menos 250 establecimientos, según la asociación Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (Antad).

AFP | EFE | Telesur

http://www.librered.net/?p=48588

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 6 enero, 2017 por en Norte América y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: