Entrevista con Laura Katalina Zamora, mujer trans y prisionera social

Miguel Ángel Beltrán
“Nosotras no somos un mito”. A diario, las personas Lgbti afrontan un tipo de represión especial por parte de los guardiacárceles

Agresiones físicas, psicológicas, insultos, amenazas, acoso y negación de los derechos básicos, como el de una atención oportuna en el sistema de salud, son las situaciones que viven las personas de la comunidad Lgtbi que están privadas de la libertad en las cárceles colombianas. El último hecho denunciado fue la agresión física, psicológica y moral que sufrió Yurani Muñoz, mujer transexual y prisionera política de guerra de las FARC-EP, quien fue brutalmente golpeada el pasado 24 de julio por el dragoneante Castillo y otros guardias de la cárcel La Picota.

El profesor Miguel Ángel Beltrán, durante su última estadía en prisión, se dedicó a visibilizar, junto con otros prisioneros políticos, la grave situación en materia de salud de la población carcelaria. Con ese motivo, entrevistó a Laura Katalina Zamora, mujer trans y prisionera social. Ella habla de su experiencia en la cárcel, de las vivencias de algunas de sus compañeras y denuncia los atropellos que padecen por pertenecer a la comunidad Lgbti.

Seguir leyendo

http://www.lahaine.org/entrevista-con-laura-katalina-zamora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s