Guterres: ‘No hago milagros’, pero tengo grandes ambiciones

00062841_xl

El nuevo secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dirige un mensaje a los empleados de la ONU, 3 de enero de 2017.

El nuevo secretario general de las Naciones Unidas destaca sus grandes ambiciones ‎para reformar la ONU, pero asegura: ‘No hago milagros’.‎

El martes, en su primer día en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres aludió a los problemas del mundo actual, como por ejemplo: “las grandes violaciones de derechos humanos”, “la desigualdad” y “el terrorismo global”.

Estas alertas se enmarcan en un mensaje de video que publicó Guterres el domingo en el que prometió que el 2017 será “un año para la paz” y el fin de las crisis a lo largo y ancho del mundo.

(…) solo las soluciones globales permiten afrontar los problemas globales, y la ONU es la piedra angular de ese enfoque multilateral”, dice el nuevo secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

En esta línea el ex primer ministro de Portugal dijo ayer martes que “solo las soluciones globales permiten afrontar los problemas globales, y la ONU es la piedra angular de ese enfoque multilateral”.

En otra parte de sus declaraciones dirigidas a los empleados de la ONU, Guterres prometió también luchar para evitar la “agobiante burocracia” que sufren las Naciones Unidas.

En la esfera diplomática se espera que Guterres sacuda la ONU y adopte reformas internas para hacerla más rápida y eficiente. También quieren que insufle nuevos aires a la Secretaría General, tras 10 años de bajo perfil durante el mandato de Ban Ki-moon.

Las afirmaciones de Guterres se producen días después de que el presidente entrante de Estados Unidos, Donald Trump, calificara a la ONU de un “club” de gente que se reúne para hablar y “pasárselo bien”.

El domingo Guterres asumió el poder como nuevo secretario general de las Naciones Unidas, después de haber jurado el cargo el pasado 12 de diciembre y asegurar que la ONU “es el pilar del multilateralismo y ha contribuido a décadas de relativa paz”.

tqi/krd/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/329238/guterres-grandes-ambiciones-reformas-milagro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s