ANTIIMPERIALISTA

Alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina

El abogado de la oligarquía

El forjista

El Poder Judicial no es otra cosa que el cancerbero de los intereses de las clases dominantes, tal vez esto sea cierto para todos los países, en todas las épocas, la Argentina actual es la mayor demostración de esta situación que siempre se ha tratado de disimular al presentarnos una figura con los ojos vendados sosteniendo una balanza equilibrada.Precisamente es el Poder Judicial el encargado de asegurarle a los poderosos que la balanza estará inclinada y por ese motivo es que asume el rol de castigar severamente a quién pretenda equilibrar las cargas.

Los tribunales se han convertido en la guarida de oscuros personajes como Bonadío y Ercolini desde donde se traman planes siniestros con la finalidad de perseguir a aquellos escasos políticos que tuvieron el coraje de enfrentar al poder económico.

La persecución a Cristina

Qué duda cabe a esta altura, que Cristina Fernández de Kirchner es la única que puede ponerle un límite al desenfrenado poder de las corporaciones que han llegado al gobierno mediante una descomunal estafa electoral, precisamente por eso es que estos abogados defensores de las corporaciones intentan proscribir a la expresidenta a los efectos de evitar que se presente y triunfe en las elecciones del 2017, lo que constituiría una verdadera catástrofe para el gobierno neoliberal y la prensa canalla que lleva una década de infames calumnias contra Cristina y su familia.

Cuando el gobierno de Macri se encuentra acorralado producto de su propia incapacidad, ausencia de patriotismo y carencia de la más mínima sensibilidad social, debiendo reconocer su fracaso económico eyectando a Prat Gay, cuando estallan protestas en los barrios de Flores y Mataderos y en la ciudad de Pergamino, las cuales concluyeron con la ya habitual represión a la que nos está acostumbrando Cambiemos.

Cuando el gobierno está en serios problemas ahí aparecen los serviles jueces para que los titulares de la prensa canalla se ocupen de las causas inventadas contra Cristina por estos abogados de la oligarquía. Noticias prefabricadas que aún sigue consumiendo una porción de la clase media conectada a la matrix de Clarín y sus socios, a través de la cual le siguen inyectando un odio de clase que le impide ver la realidad y la lleva a votar por sus verdugos.

Todas las causas armadas por estos jueces impresentables son de una ridiculez tal, que hasta pueden detectar aquellos que desconocen el derecho, precisamente porque estos personajes también parecen ser aún más ignorantes de aquellos que nunca pisaron la Facultad de Derecho.

Pero quién no desconoce las leyes es la brillante abogada Graciana Peñafort que en un artículo en el diario Pagina 12 (*) destruyó la ridícula argumentación de Ercolini, dice la doctora: “El auto de procesamiento no describe las conductas que considera delito. Gira en torno a una asociación ilícita y la administración fraudulenta, sin siquiera llegar a describir las conductas que darían lugar a dicha presunción ni como habrían actuado cada uno de los procesados”.

Continúa señalando Peñafort: “Cabe destacar que la auditoría no señala la existencia de sobreprecios, ni deficiencias constructivas, ni irregularidades en la certificación de las obras. Es decir, no existen observaciones de la auditoría que a priori puedan implicar conductas delictivas o contrarias a la ley”.

A lo largo de todo el escrito de Ercolini queda en claro los intereses que el juez intenta defender por eso la abogada señala con absoluta razón no exenta de ironía lo siguiente: “Un detalle delicioso del auto de procesamiento es cuando el juez le reprocha a la ex presidenta ‘… que partir del año 2008 y en lo sucesivo, tomaron notoriedad pública distintas denuncias penales y periodísticas en su contra’ y contra alguno de los funcionarios, sin que la ex presidenta haya tomado medidas al respecto. El delito sería entonces no haber adoptado medidas de gobierno en base a notas de Clarín o La Nación, o en base a las opiniones/denuncias de Carrió o Stolbizer”.

Esta causa de Ercolini contra Cristina fue precisamente por uno de los grandes aciertos de su gobierno, haber realizado la mayor cantidad de Obras Públicas desde el gobierno de Juan Perón, sin que en la causa se hayan detectado obras sin realizar, ni tampoco sobreprecios.

Pero tal vez el absurdo supremo sea que el “juez” se negó a investigar a quienes se beneficiaron con la mayor cantidad de obras públicas porque son familiares y amigos del actual presidente. Ercolini no quiso investigar ni a Caputo, ni a Calcaterra, en una demostración palmaria que esta investigación estaba direccionada políticamente.

El protector de Magnetto

Pero hay mucho más que agregar, porque también fue vergonzosa la anterior resolución de Ercolini donde sobreseyó a Herrera de Noble, Magnetto y Mitre por la apropiación de Papel Prensa, causa que mantuvo congelada por varios años a la espera de un momento político propicio para dictar la sentencia que beneficiara a quienes en verdad intentaba defender más que investigar, confirmando que Ercolini más que juez es abogado defensor de la casta gobernante.

El fiscal Franco Picardi que apeló la decisión de Ertcolini en este caso, puso en evidencia la parcialidad del juez que sólo tuvo en cuenta los argumentos de los actuales dueños de Papel Prensa, descartando aquellas declaraciones que los implicaban seriamente.

En su apelación Picardi muestra con total claridad la connivencia entre la dictadura y los dueños de los diarios que se apropiaron indebidamente de Papel Prensa.

Dice el fiscal sobre Ercolini “omite la valoración de ciertos testimonios, por ejemplo, efectúa de ellos un análisis parcial, mientras que sobreestima otros tanto. En tal sentido, en ambos casos evita una consideración acerca del porqué parcializa la valoración de prueba producida, o directamente la desecha, incluso aquella a todas luces contundente y cargosa”. (**)

Ercolini intenta en su fallo separar de manera arbitraria, la compra irregular de la empresa de la persecución y las torturas padecidas por los anteriores dueños que produjeron la muerte a Jorge Rubinstein un hombre de confianza de Graiver, el juez también ignoró uno de los peritajes donde queda claro el precio vil pagado por los compradores.

Continúa diciendo el fiscal: “Resulta difícil explicar que los supuestos vendedores aceptasen todas estas condiciones si no fuese por la coerción y apremio que denunciaron. De otro modo, no se comprende que una mujer que acababa de enviudar pudiera desprenderse de bienes que integraban el patrimonio de su única hija y que debía entrar en la sucesión de su marido…Es decir, Magnetto, Mitre, Podestá, Gainza Paz y Herrera de Noble, utilizaron violencia moral a fin de generar temor en las víctimas y así lograr el resultado ilegítimo finalmente conseguido”.

Como para que no queda ninguna duda del papel parcial de Ercolini, cabe destacar que sobreseyó a los acusados sin siquiera llamarlos a indagatoria, precisamente por las demoras en la causa y la negativa del juez de llamar a indagatoria a Mitre, Magnetto y Herrera de Noble, mientras mostraba una celeridad fuera de lo común con la causa de Cristina Fernandez, fue que las Madres de Plaza de Mayo lo entrevistaron en octubre de 2016 a Ercolini.

En una muestra de una enorme hipocresía Ercolini les dijo a las Madres que “No tenía ninguna animosidad contra la familia Kirchner” y sobre la causa Papel Prensa les señaló que aún faltaban tomar “muchas indagatorias”, pues dos meses después Ercolini, procesó a Cristina y sobreseyó a los apropiadores de Papel Prensa sin llamar a ninguno de ellos a indagatoria.

Ahora deberá decidir una instancia superior, una Cámara en la cual ya Clarín se encargó de separar a uno de sus integrantes que podía decidir en su contra, el monopolio periodístico muestra un control total del Poder Judicial, comenzando por el presidente de la Corte Suprema recién acusado por un homicidio culposo, mientras sigue ubicando a sus hombres en el gabinete nacional.

Pero no hacen faltan demasiadas palabras para explicar el estado actual de la justicia argentina sólo basta decir que Blaquier está libre y Milagro Sala detenida y está todo dicho.

Notas:

(*) https://www.pagina12.com.ar/11578-claves-del-fallo-de-ercolini-sobre-cfk

(**) La información sobre la apelación del fiscal Picardi fue extraída del artículo de Ari Lijalad, “Freno a los apropiadores de Papel Prensa” aparecido en el sitio www.nuestrasvoces.com.ar

 

Artículo publicado en www.elforjista.com.ar

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=221193
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 3 enero, 2017 por en Sur América y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: