Contratista del Pentágono filtra datos sensibles de EEUU

02493632_xl

La sede del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) en Washington.

Un subcontratista del Gobierno de EE.UU. que trabaja para el Pentágono ha filtrado datos personales de algunos de los altos funcionarios militares del país.

La razón principal de la fuga fue la seguridad insuficiente de las redes informáticas pertenecientes a Potomac Healthcare Solutions, que proporciona servicios de salud a las organizaciones gubernamentales y militares, informó el sábado el portal estadounidense ZDNet.

Los datos filtrados incluían números de Seguridad Social de los puestos asignados a los miembros críticos de la Armada estadounidense, algunos de los cuales tienen los más altos niveles de la Habilitación Personal de Seguridad.

Los nombres, los tipos de contrato y las fechas de inicio de los servicios —que datan de 1998— se encuentran entre otros datos confidenciales disponibles para todos, indica el informe.

La fuga principal fue descubierta por primera vez por el investigador informático estadounidense Chris Vickery. Según las muestras proporcionadas por él, la mayor parte de las víctimas involucradas en la fuga de datos eran miembros del Comando de Operaciones Especiales (SOCOM, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Las víctimas incluyeron las fuerzas actuales y anteriores de varias ramas militares de Estados Unidos tales como el Ejército, la Marina de guerra, y la Fuerza Aérea.

Otros fragmentos de los datos filtrados incluyeron archivos personales del programa Preservación de la Fuerza y de las Familias (POTFF, por sus siglas en inglés) de SOCOM, cuyo objetivo es reducir las cargas psicológicas y físicas que el trabajo pone al personal militar y a sus familias.

Aparte del personal militar, los trabajadores sociales, fisioterapeutas, enfermeras y asistentes, médicos y psicólogos que trabajaron con ellos también fueron víctimas de la fuga.

Cabe mencionar que, Potomac Healthcare Solutions tiene estrechos vínculos con Booz Allen Hamilton, que llegó a los titulares en 2013 cuando Edward Snowden, uno de sus antiguos empleados y exagente de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), hizo público una serie de documentos clasificados del servicio secreto estadounidense.

ftn/rha/krd/rba

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/329052/pentagono-filtra-datos-personales-sensibles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s